jueves, 2 de septiembre de 2010

Taller sobre Discapacidad en Bahía Blanca

El fin de semana del 28 y 29 de Agosto tuvimos el placer de que Norberto Rasch, pastor de la IERP y psicólogo, nos hablara acerca de la discapacidad. Qué siente, vive, sueña la persona con discapacidad.
Todo el sábado, en las intalaciones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, Norberto dio un taller para toda la comunidad de Bahía Blanca, utilizando dinámicas muy novedosas para encarar este tema tan complicado.
A pesar de la poca asistencia pasamos un día maravilloso, en donde pudimos expresar nuestras ideas y sentimientos.
El domingo, a las 16 hs., nos encontramos en la Iglesia Metodista. Ese día Norberto encaró el tema de la discapacidad como un problema que involucra a la comunidad de fe. Después de dos horas de taller, la comunidad toda se acercó para celebrar el culto...
... en donde se siguió la temática.
Reflexionamos sobre textos bíblicos que nos adentraban en el tema y cantamos canciones con entusiasmo.
En el momento de la predicación, Noberto nos hizo ver dos textos de Marcos en donde vimos cómo Jesús resolvía el tema de la discapacidad y cómo se relacionaba con las personas con discapacidad.
Fue interesante descubrir cómo, a pesar que el término no aparece, Jesús tiene una actitud reliciente con respecto a las personas con discapacidad, haciéndoles entender que ellos mismos son los mayores obstáculos en su discapacidad.
Finalmente nos mostró una película llamada "El circo de la mariposa", en donde de alguna manera se sintetizaba la idea que nos quiso presentar. Norberto propone que como comunidad seamos recilientes o actuemos de tal manera que las personas con discapacidad se sientan recibidos y contenidos en nuestras comunidades de fe, y de esa manera también a las personas que rodean a la persona con discapacidad.
Estamos todos felices y agradecidos por la visita de Norberto, y ya lo esperamos para el año que viene, aunque todavía no hemos combinado ninguna fecha. ¡Gracias Norberto, y gracias también a las personas que sintieron que la discapacidad las involucra! Porque la discapacidad nos unvolucra todos, y sólo así podremos crecer como comunidad y como personas.
Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario