martes, 28 de septiembre de 2010

Lectio Divina en Bahía Blanca

El miércoles 22, a las 20 hs., en la Iglesia Metodista de la calle Belgrano 355, el grupo ecuménico de Bahía Blanca celebró la Lectio Divina.
Éramos un grupo de no más de 30 personas de diferentes denominaciones: Iglesia Católico-Romana, Iglesia Valdense, Iglesia Metodista, Iglesia Anglicana e Iglesia Evangélica del Río de la Plata. Diferentes denominaciones pero una solo Iglesia, la de Cristo. Un mismo sentir y un mismo espíritu fue lo que reinó en aquella coche.
El texto compartido fue Proverbios 30:5-9:
"Probadas son todas las palabras de Dios:
él es un escudo para cuantos a él se acogen.
No añadas nada a sus palabras,
no sea que te reprenda
y pases por mentiroso.
Dos cosas te pido,
no me las rehúses antes e mi muerte:
Aleja de mí la mentira y la palabra engañosa:
no me des pobreza ni riqueza,
déjame gustar mi bocado de pan,
no sea que llegue a hartarme y reniegue,
y diga: 'Quién es mi Señor?':
o no sea que, siendo pobre, me dé al robo,
e injurie el nombre de mi Dios."
Entre cada momento de reflexión cantamos con el acompañamiento de nuestro grupo de música ecuménico. Y finalizamos con el padrenuestro y el saludo de la paz, deseándonos mutuamente: 'Paz y alegría'.
Después de la Lectio, en el salón contiguo, compartimos un brindis a la canasta.
Fue una celebración muy enriquecedora, que seguramente en no tanto tiempo volveremos a realizar.
Estela Andersen

1 comentario:

  1. Que belleza ver a las religiones cristianas unidas por un solo dios, el nuestro....

    ResponderEliminar