martes, 17 de agosto de 2010

Lectio Divina en Alpachiri, La Pampa

El viernes 13 de Agosto, a las 20 hs., nos encontramos hermanos y hermanas de la Iglesia Evangélica Luterana Argentina, la Iglesia Católico-Romana y la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, en el templo de esta última con el fin de celebrar la Lectio Divina.
¿Qué es la Lectio Divina?
Es una forma de reflexionar de los cristianos que proviene casi desde la Iglesia Primitiva. La particularidad es el énfasis que tiene de escuchar la Palabra de Dios, a través de un texto bíblico, y a cada hermano o hermana que comparte su pensamiento.
Se divide en tres tiempos:
  • la lectura del texto elegido y después de un silencio, cada uno dice qué es lo que le impacta del texto.
  • la lectura nuevamente del texto, y después "qué es lo que me dice a mí".
  • la lectura de texto, y "a qué me desafía - invita el texto".

No hay debate ni intercambio de opiniones, sólo escucharse y reflexionar, ¡eso es lo novedoso para este tiempo en donde nos cuesta tanto callarnos la boca y escuchar al otro, y sobre todo, escuchar a Dios!

Esa noche, después de presentarnos, y de recibir un saludo del obispo monseñor Poli, de La Pampa, quien no pudo estar muy a su pesar, cantamos diversas canciones seleccionadas para esa ocasión.
Fue un momento de encuentro como pocos, en muy raras ocasiones he sentido lo de esa noche, ¡y todos los sentimos! La comunión, la paz, la calidez, ¡eso sólo podía ser obra de Dios!
La hermana Clara Duarte, junto a otras religiosas y su grupo de mujeres de Guatraché también estuvieron presentes con su experiencia en este tema, ya que ya hace varios años que practican la Lectio Divina.
Como no podía ser de otra manera, después de esa gran comunión espiritual, le siguió la comunión del pan.
Después de un canto de agradecimiento y bendición de los alimentos, todos compartimos con alegría lo que trajimos para compartir.
Hacía frío y ya se había hecho un poco tarde, por lo que "había hambre" y eso se nota porque aparecemos todos avalanzándonos sobre la comida. Aquí lo vemos a Andrés, pastor de la IELA...
También la hermana Clara y sus chicas...
Bibi también le daba duro al dente...
Pero mientras comíamos, aprovechamos a conocernos y a planificar un segundo encuentro, esta vez en el templo de la Iglesia Evangélica Luterana Argentina. La fecha es el viernes 15 de Octubre, a las 20 hs.
¡Los esperamos!
Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario