miércoles, 25 de agosto de 2010

Cultos de recordación del Bautismo en Ströeder y Patagones

Ströeder:
El viernes 20 de Agosto, a las 18 hs., nos reunimos en la casa de Hilda y Roberto, para celebrar el culto. Llegamos un poco retrasados, pero igual nos esperaban con entusiasmo, como es su costumbre.
Candela, la nieta de Hilda, había venido para jugar con los mellis, ellos participaban de a ratos, pero a la hora de encender las velitas, recibir la bendición de Dios y renovar nuestro compromiso cristiano, vinieron corriendo.
Esta vez los nombres fueron escritos sobre la mesa, ya que no es tan fácil encontrar un lugar tan grande en una casa de familia.
Después del culto compartimos torta y mate. Hacía unos días que Hilda había cumplido años, por lo que disfrutamos de las cositas ricas que habían quedado de ese día.

Carmen de Patagones:
El domingo 22, a las 10 hs., nos encontramos en la iglesia para celebrar el culto. Algunas personas habían traído unas plantas con flores, simbolizando de esa manera lo que el Bautismo significa en sus vidas.
Todos escribieron sus nombres en el afiche, como símbolo de que sus nombres están escritos en los cielos. La cosa no fue fácil, ya que casi no quedaba lugar en el papel, pero querer es poder, así que ¡lo lograron!
Durante el culto varias personas se animaron a contar acerca de los Bautismos vividos (más que nada de sus propios hijos). Una de las personas que participaron contó que había sido bautizado a los 7 años, y que lo que más se acordaba era del asado y de la fiesta que habían hecho sus padres, por lo que en aquel momento ya sintió la importancia del hecho.
La comunidad de Patagones también recibió la bendición de Dios y asumió el compromiso de buscar siempre a Dios y seguir los pasos de Jesús, con las velas encendidas.
Y así, finalizamos este ciclo de celebraciones tan importantes para la congregación y para la iglesia misma. Ya que recordar el significado del Bautismo es volver al eje principal de nuestra fe, que tiene que ver con el seguimiento y el deseo profundo de vivir una vida con Dios y bajo su protección.
Nos vemos el año que viene, en el mes de Agosto. ¡Que Dios bendiga sus Bautismos y los acompañe siempre!
Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario