jueves, 12 de agosto de 2010

Cultos de recordación del Bautismo en Coronel Suárez y Trenque Lauquen

El domingo 8 de Agosto celebramos el culto de recordación del Bautismo en las comunidades de Coronel Suárez y Trenque Lauquen.

Coronel Suárez:

El culto fue a la 10 de la mañana. A pesar de que no hubo una participación como la acostumbrada, ya que muchos estaban enfermos, la celebración se llevó adelante con mucho entusiasmo.
La gente de Suárez escribió sus nombres en el afiche junto a la gente de Bahía Blanca, simbolizando nuestros nombres escritos en los cielos.
Las belas encendidas y la comunidad recibiendo la bendición de Dios y asumiendo una vez más el compromiso cristiano de alejarse siempre de las cosas que no nos permiten caminar junto a Jesús.

Trenque Lauquen
A las 16 hs. nos encontramos con los niños. Hablamos acerca de cómo Dios creó el mundo reflexionando acerca de los dos relatos de la creación que aparecen en Génesis 1 y 2.
Con los niños moldeamos plantas y animales que forman parte de la creación en porcelana fría. Una vez secos, los niños se juntarán para pintarlo.
Hablamos acerca de lo importante que es que como administradores de la creación cuidemos el mundo, sobre todo dentro de nuestras propias posibilidades.
Después que fueron llegando las personas mayores, pasamos a la sala en donde la familia Fuhrmann había acondicionado todo para llevar adelante el culto.
La comunidad escuchó atenta acerca de lo que el Bautismo significa para nosotros los cristianos, y de cómo es uno sólo que vale no importa a qué iglesia pertenezcamos.
El clima fue muy agradable, tanto adultos como niños disfrutaron de la celebración. Es hermoso ver cómo cuando el deseo es compartir en comunidad no importa nada, sólo el encontarse. Dios quiera que esta semilla que está brotando con el tiempo sea una comunidad más de nuestra querida congregación.
¡Gracias, Walter y Alicia por recibirnos y por el entusiasmo que ponen en cada encuentro!
No encontramos el domingo 12 de Diciembre, en donde vamos a tener un taller de Navidad con los niños (y los adultos que quieran adherirse), y luego, a las 18 hs., el culto. ¡Que Dios los y las bendiga!
Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario