martes, 9 de marzo de 2010

Mujer, tú eres linda

El lunes 8 de Marzo, un grupo de mujeres pentecostales se reunieron para compartir un día de reflexión y esparcimiento con motivo del Día Internacional de la Mujer. Desde la mañana se encontraron convocadas por Mónica Salles, esposa del pastor de la Iglesia Argentina para Cristo, quien junto a otras dos esposas de pastores: Graciela Luján y Ana Vázquez, estuvieron a cargo de la organización. El almuerzo era a la canasta y las reflexiones correspondía a la parte de la tarde.
Graciela Luján habló acerca de "Mujer y esposo", la relación matrimonial que como cristianas las mujeres deben tener, teniendo como texto principal Proverbios 31. El enfoque no coincidía con nuestra postura ante la mujer y su misión, pero eso ya era sabido.
Tuvieron también un momento con cantos y adoración muy animada.
Las mujeres también habían preparado una coreografía con panderetas que todas pudimos disfrutar.
Después fue mi disertación, en donde hablé acerca de mi experiencia de ser "Mujer con cargo en la iglesia". Fue algo diferente, un poco difícil, ya que mi lugar de profesional ocupando un lugar de hombre, para el pensamiento de este grupo de cristianas, tenía que ser desarrollado sin provocar un rechazo en ellas. A algunas se las vio algo escépticas, mientras que otras escucharon con agrado lo que tenía para decirles.
El lugar era hermoso: una granja orgánica de Cáritas, que trabaja con niños de 14 a 20 años de un Hogar de Niños de Bahía Blanca, en donde lo que se busca es que los chicos salgan con una preparación para defenderse dentro de la sociedad, rescatándolos de los peligros y tentaciones de la calle. El lugar se llama Granja de los Tamariscos. La señora que está a cargo me explicó que se eligió ese nombre porque el tamarisco es una planta que logra sobrevivir a cualquier tierra y cualquier clima. Además, el lugar está "plagado" de estas plantas. Es una granja orgánica en donde no se fumiga y sólo se utilisan abonos naturales. Se puede visitar el blog: www.granjalostamariscos.blogspot.com . Cáritas ha abierto sus puertas a toda la comunidad, por esa razón pudo ser posible que un encuentro de mujeres evangélicas se realizara en una propiedad de la Iglesia Católica Romana. ¡Toda una señal de los tiempos!
Esperamos que este camino nuevo que estamos transitando en Bahía Blanca sea de bendición para todos los cristianos de este pueblo, que nos demos cuenta, por fin, que es mucho más lo que nos une de lo que nos separa. Siempre en un respeto mutuo y aceptando como una bendición nuestras diferencias.
Estela


No hay comentarios:

Publicar un comentario