lunes, 8 de marzo de 2010

Día Mundial de la Oración 2010 - Bahía Blanca

¡Que todo lo que respira alabe a Dios!
Ése fue el lema de la celebración el viernes 5 de Marzo, en donde nos unimos en oración con las hermanas del todo el mundo que forman parte del movimiento del Día Mundial de la Oración, este año, orando y ofrendando por Camerún, que hace más de tres años vienen preparando los materiales del culto que celebramos.

La Iglesia en donde llevó a cabo fue la Valdense. Allí ambientamos todo para que quienes participaran sintieran que habían llegado a Camerún. Toda la creación estaba presente en el tapiz del altar, con los instrumentos, las nueces y, por supuesto, la bandera de Camerún.
Como es la costumbre del país, recibimos a las personas con maníes y con música típica de Camerún. Las mujeres que participaron en los preparativos estuvieron vestidas con trajes coloridos y turbantes, como es la vestimenta de la mujer camerunense.
El templo se llenó, muchas personas se hicieron eco de la invitación, hubo el doble de la participación de los años anteriores. A cada persona que llegaba, además de los maníes se le daba una maraca u otro instrumento para "acoplarse" al ritmo de las canciones. La propuesta era celebrar, y celebrar en grande, con música, canto y danza.
Las mujeres que participaron de la organización del culto eran de diferentes iglesias, algunas del LAME (Liga Aregentina de Mujeres Evangélicas) pero eso no era impertivo, ya que el DMO es absolutamente independiente de esta Liga, es un movimiento a nivel mundial que agrupa a todas las mujeres que les interesa la propuesta de oración y acción.
Las Iglesias que se unieron para trabajar organizando la celebración fueron: la Iglesia Valdense, la Iglesia Argentina para Cristo, la Iglesia Asamblea de Dios, la Tercera Iglesia Bautista, la Iglesia Evangélica Misionera, el Ejército de Salvación y la Iglesia Evangélica del Río de la Plata.
Al culto también asistieron miembros de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina y de la Iglesia Católico Ronama, del movimiento de los focolares.
Al salir del culto se agasajó a los presentes con jugos de fruta y más maníes.
El viernes 5 de Marzo fue una fiesta para las cristianas de Bahía Blanca que nos unimos en oración junto al DMO, orando y alabando a Dios por nuestras hermanas y hermanos de Camerún.
Ahora nos preparamos para el DMO 2011, el viernes 4 de Marzo, en donde el país será Chile, y la Iglesia Argentina para Cristo, será la anfitriona, que se encuentra en Drago 2434, y hemos decidido, para lograr una participación de las personas que trabajan, que la celebración se hará a las 20 hs.

Así entramos cantando y bailando en procesión.

Todo se hace para gloria de Dios, la única canción que logramos conseguir de Camerún, por eso la cantamos también al salir en procesión, cantando y danzando al son de la música.

En el momento de la ofrenda todos se levantaron para acercarse danzando y cantando al altar, para dejar su agradecimiento a Dios y su colaboración para los hermanos y hermanas de Camerún: "Si cada uno diese generoso se acabaría el hambre en la tierra..."

La propuesta era moverse, y nada mejor que una canción que nos remonte a nuestra infancia: "El amor de Dios es maravilloso".

Realmente el amor de Dios es maravilloso y lo vivimos esa tarde en la Iglesia Valdense, en donde hermanas y hermanos de diefentes denominaciones nos unimos como un solo cuerpo y sentimos la presencia de Dios.

Gracias a todas y todos que se sintieron atraídos por la invitación, dejaron sus cosas y compartieron con nosotras ese día tan importante y "que todo lo que respira alabe a Dios".

Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario