martes, 8 de septiembre de 2009

Cultos de recordación del Bautismo

El domingo 6 de Septiembre, en la comunidad de Bahía Blanca celebramos el primer culto de recordación del Bautismo, de una serie de celebraciones que vamos a llevar a cabo en toda la congregación.
Aunque no eran muchos los presentes, el culto resultó muy cálido y enriquecedor. Algunas personas dieron testimonios muy valiosos con respecto a sus propios Bautismos. Nos dimos cuenta de cómo nos marca para toda nuestra vida. El Bautismo significa pertenecer a una comunidad de fe, ser cristiano, como decía una de las personas que participaron, y que fue bautizada de grande, justo antes de su confirmación, “una vergüenza”, una vez bautizada sintió un alivio muy grande porque ya era como los demás.
El culto de recordación del Bautismo es la oportunidad de saber un poco más acerca de este ritual y sacramento en nuestra Iglesia. Es la oportunidad de celebrar y agradecer a Dios por habernos adoptado como hijos.


Si tenés deseos de participar, todavía hay muchas comunidades en donde lo vamos a celebrar:

Coronel Suárez 13 de Septiembre 10 hs.
Alpachiri 20 de Septiembre 10 hs.
San Martín 20 de Septiembre 16 hs.
Carmen de Patagones 4 de Octubre 10 hs.
Ströeder 4 de Octubre 16 hs.

Como el año pasado, así como celebramos nuestros cumpleaños, vamos a recordar nuestros Bautismos. ¿De qué manera? Trayendo ese día algún recuerdo de nuestro Bautismo: una foto, el certificado, una anécdota… o al menos una flor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario