martes, 8 de septiembre de 2009

Asamblea de la Congregación Evangélica Semillas del Sur

El domingo 6 de Septiembre el día amaneció con muchas expectativas, ¿qué pasará en nuestra asamblea? La convocatoria era para las 10 hs., pero a las 11 sólo llegaron tres personas aparte de las que ya se habían reunido ayer, en Comisión Administrativa. Por esta razón se llegó a la conclusión de que es necesario trabajar en las comunidades el tema de las estructuras y su importancia para el funcionamiento de la congregación. Al mismo tiempo se determinó la obligatoriedad por parte de las comunidades de tener una comisión local, de la cual al menos un delegado o delegada participe de las reuniones periódicas.


Tenemos un gran desafío como congregación, aunque ya hemos logrado algunas cosas, en poco más de un año:
Estamos en camino a tener personería jurídica
El Hogar está funcionando según el proyecto elaborado y presentado por Fabián Schunmacher
La tesorería ha sido ordenada, se utilizar los comprobantes en toda la congregación y se han unificado los aportes. Esto se refleja en también en los resultados, ya que, aunque estamos viviendo una economía apretada, se está mucho mejor que otros tiempos
Hay un buen grupo de personas de diferentes comunidades que está haciendo un curso de capacitación
En lo que respecta a la comunicación del evangelio, hemos logrado armar un programa de radio, “Latidos de Dios”, que se escucha en dos ciudades, y hemos armado tres blogs: uno central, de la congregación, uno del Hogar de Estudiantes Universitarios “La Casa de Lidia”, y otro de los textos del programa de radio, al que se accede sólo desde el blog de la congregación.
Hay muchos desafíos, y somos conscientes de esto, pero los pequeños logros nos dan fuerzas para seguir en este camino, difícil, pero que vale la pena.
Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario