jueves, 24 de agosto de 2017

"¿Qué pasaba en el ámbito religioso en el s.XVI?" - Mesa Religiosa por los 500 años de la Reforma Protestante

El miércoles 23 de Agosto se llevó a cabo la tercera Mesa de Diálogo dentro de las actividades por los 500 años de la Reforma Protestante, bajo el lema "Raíces de ayer, Frutos de hoy".
La actividad se desarrolló en el salón parroquial de la catedral de la ciudad, Nuestra Señora de la Merced, en Sarmiento 72.
Los panelistas fueron:
Estela Andersen, pastora de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, que hizo un punteo de los movimientos paralelos a Martín Lutero, presentando algunos de los protagonistas, tanto hombres como mujeres.
Walter Paris, párroco de Punta Alta, que hizo una relectura del Concilio de Trento, principalmente sobre la justificación de la fe y las Sagradas Escrituras como palabra humana con inspiración divina.
Silvina Plosker, maestra de la Escuela Hebrea, presentó la vida intra Comunidad, mientras Juan José Funes, profesor de Historia en la Universidad de Tandil, habló de la relación de la Comunidad Judía en el contexto.
Guillermo Di Giovanna, pastor de la Iglesia Evangélica Bautista "Nueva vida", presentó la cuestión social y solidaria de la propuesta teológica de Juan Calvino.
Entre cada presentación, Brignoni René Horacio y Alberto Corelli hicieron una pausa musical con obras del s.XVI.
César Pascualetti, miembro de la Iglesia Anglicana de la Comisión Organizadora de las actividades del los 500 años de la Reforma Protestante, moderó el debate al final de las presentaciones.
Una noche intensa y muy interesante.
¡Gracias a todos y todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario