martes, 22 de agosto de 2017

Conferencia Distrital en el Sur

Los días 19 y 20 de Agosto se realizó la Conferencia Distrital del Sur en la comunidad de Bahía Blanca, en Castelar 2257, de la Congregación Evangélica Semillas del Sur.
Delegados/as de las comunidades de Mar del Plata, Tandil y Tres Arroyos, de las Iglesias Reformadas participaron junto a los/as de las Congregaciones de Río Negro y Neuquén y de Semillas del Sur.
Carlos Duarte, nuestro Pastor Presidente, nos acompañó durante todo el fin de semana.
En la mañana del sábado y primera parte de la tarde, los pastores Estela Andersen y Leonardo Schindler trabajaron en forma de taller el tema: ¿Cómo vivir la Gracia en una sociedad de rendimiento?, por los 500 años de la Reforma Protestante.
El desafío es grande pero el resultado de la reflexión bíblica y filosófica animó al grupo a "hacer la diferencia" en un mundo que nos necesita.
El Pastor Presidente Carlos Duarte presentó su informe.
Ya a la noche, llegaron René Brignone y Alberto Corelli para la Noche Cultural.
Antes de la cena René presentó su laúd.
Después de la cena los artistas presentaron un nutrido repertorio.
Luego Benjamín, Jonás y Estela presentaron un par de las canciones que están preparando con motivo de los 500 años de la Reforma en Bahía Blanca.
Finalizamos la noche cantando "Castillo fuerte".
En la mañana del domingo se realizó la asamblea.
Se decidió seguir con la misma estructura del Consejo Asesor, y fueron reelectos las autoridades: María Esther Norval, como Presidenta Distrital, y Leonardo Schindler, como Pastor Distrital, que luego, en el culto, fueron instalados.
Se decidió también generar un fondo para tener los recursos necesarios para funcionar como Distrito.
A las 11 hs. comenzó el culto,
dirigido por los pastores Estela Andersen, Carlos Duarte (quien estuvo a cargo del mensaje), y Leonardo Schindler.
Instalación de las autoridades distritales: Leonardo Schindler, Pastor Distrital, y María Esther Norval, Presidenta Distrital
Hubo dos visitas presentes en el culto: María Rosa Vigna, presidenta local de la Iglesia Valdense, y Gustavo Mendé, coordinador de la Oficina de Culto de Bahía Blanca y de la Mesa de Diálogo Interreligioso de la ciudad.
María Esther Norval, Gustavo Mendé, María Rosa Vigna, Carlos Duarte, Linda Benac (presidenta de la Congregación Semillas del Sur), Estela Andersen y Leonardo Schindler
Después del culto compartimos un almuerzo comunitario con la comunidad local.
Muchas gracias a las personas que hicieron posible esta actividad, tanto las personas que trabajaron en la organización y logística, como las y los delegados, todas dieron de su tiempo, esfuerzo y compromiso para que todo saliera perfecto. Gracias a Dios, también, y sobre todo, porque sin su bendición nada de esto hubiera sido posible.

Estela Andersen 

No hay comentarios:

Publicar un comentario