viernes, 12 de junio de 2015

Primera Octavaria del SOUC 2015: "No tengo marido"

 El miércoles 10 de Junio, a las 19.30 hs., en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Baigorria 1645, llevamos adelante la propuesta de organizar la primera Octavaria de la Semana de la Oracón por la Unidad de los Cristianos 2015, por parte del Grupo Ecuménico de Bahía Blanca.
Las iglesias involucradas en esta actividad fueron la Católica, con dos Parroquias: Nuestra Señora del Carmen y San Francisco de Asís y la Evangélica del Río de la Plata.
El tema elegido fue: "No tengo marido".
El padre Rodolfo Viano nos guió en oración después de las palabras de bienvenida.
 Como primer disparador compartimos el video oficial de Ana Tijoux, "Antipatriarca" y luego compartimos el texto del evangelio según Juan 4, el encuentro entre Jesús y la mujer samaritana.
La Pastora Estela Andersen ubicó el episodio en su contexto histórico, geográfico y sociocultural.
Luego se presentó la consigna para hablar acerca de la violencia de género en nuestro contexto: "¿Qué mujeres van solas al pozo? ¿qué lugar ocupan las mujeres en la Iglesia? y ¿qué hacemos como cristianos y cristianas para enfrentar este grave flagelo?"
 
 Se dividieron en cinco grupos con la letra de la canción de Ana Tijoux. Trabajaron durante aproximadamente 20 min. y luego, a través de una frase sintetizaron la idea principal de lo compartido.
Finalizamos compartiendo nuevamente el video, el padre Juan guió a la comunidad en oración y el Padrenuestro.
Como siempre estos espacios son de gran enriquecimiento en lo espiritual y lo reflexivo.
¡Muchas gracias a toda la gente que colaboró para que esta actividad fuera de bendición para todas y todos!

Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario