martes, 9 de junio de 2015

Confirmación en Bahía Blanca

El domingo 7 de junio, en el Culto de Acción de Gracias en Bahía Blanca, tuvimos la alegría de celebrar
las confirmaciones de Carolina y Sasha.
En el momento de la confirmación, la Pastora les dedicó estas palabras:
"Caro, Sasha, ya hace varios años que nos conocemos y para mí es una alegría muy grande estar aquí, con ustedes, en este día tan importante. Hemos pasado muchos momentos juntas reflexionando, trabajando, pero también riendo y disfrutando... y esto es muy importante, porque han comprendido lo que es la comunidad cristiana. 
Las dos son muy diferentes. Sasha, extrovertida y segura de sí misma, cuando te plantás, siempre tus argumentos son sólidos, no es fácil hacerte frente... pero a la vez, tenés toda la dulzura... y está a la vista. Caro, silenciosa y aparentemente insegura, tímida... creo que si pudieras ser invisible, aprovecharías ese don... sobre todo cuando te digo: ¿y vos, Caro, qué pensás? Pero ambas coinciden en algo muy importante, y esto es lo que más me gusta de ustedes, están convencidas de lo que hoy están asumiendo acá. No han sido sus padres y madres quienes les han dicho: "Ya tenés edad para confirmarte", como en la mayoría de los casos. Son ustedes las que plantearon esto a sus padres y madres, y eso muestra la firmeza y un carácter no muy común para jóvenes de su edad. Creo que la forma más clara de graficarlo es que las dos llegaron a su primer campamento, en Febrero de 2013, solas, sin conocer a nadie... decididas ¡sabían lo que buscaban! Ahí conocieron a otra joven, que hoy las acompaña, pero desde la comunidad, Maitén, y formaron ese trío tan lindo. En aquel momento eran las chiquitas... ahora han crecido y están empezando a ser las guías, las que reciben a las más chicas que vienen entrando.
Todo esto no es muy común... si, realmente ustedes dos... o tres... son muy especiales, saben lo que quieren: seguir a Cristo. ¡Y eso es lo importante, lo que nos convoca!
Dios quiera que permanezcan toda la vida en esta fe, que este camino que hoy asumen desde la responsabilidad, sea siempre en la dirección de la Cruz, de la mano de Jesús y en el amor al prójimo. ¡Que Dios las bendiga, chicas!
Caro recibió la bendición con el versículo:  "Ninguno de nosotros vive para sí y ninguno muere para sí. Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos o que muramos, del Señor somos." Romanos 12:7-8
Sasha recibió la bendición con el versículo: "No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal." Romanos 12:21
Una vez terminada la ceremonia, la comunidad las felicitó con un fuerte aplauso.
Ya en la Fiesta de Acción de Gracias, Caro y Sasha posaron con su torta y luego la cortaron y compartieron como cierre de un día inolvidable para tod@s quienes estuvimos acompañándolas.
¡Que Dios las bendiga!

Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario