jueves, 20 de noviembre de 2014

Lectio Divina en Bahía Blanca

 El miércoles 19 de Noviembre, a las 20.30 hs., en el salón parroquial de la Iglesia Valdense, en Villarino 30, celebramos la última lectio del año.
 El Pastor Alessandro Exposito hizo una breve introducción con un paralelo en el Coran del texto elegido por él, Lucas 1:5-20,  para la noche, como anticipo al tiempo de Adviento.
 Esta vez el público fue muy variado en cuanto a las edades de los y las participantes.
Walter y Ale amenizaron con la música seleccionada de los cancioneros de la comunidad anfitriona.
 Pasando por los tres momentos clásicos ya en nuestras Lectios: qué me llama la atención, qué me dice a mí hoy y a qué me desafía el texto, los temas que surgieron durante la noche fue cómo recibimos de Dios lo que le pedimos, si logramos creer en Él, si nos pasa como a Zacarías, qué capacidad tenemos de aceptar la voluntad de Dios y de qué manera nos ponemos en sus manos y a su disposición. Pero también surgió la maternidad o paternidad, hasta qué punto logramos aceptar que no son nuestros, que son un préstamo de Dios, pero que deben ser libres, nuestra responsabilidad no sólo por nuestros hijos, sino los de la humanidad como parte del mandato de Dios de cuidar nuestro mundo.
Mientras que reflexionábamos todas estas cosas, tres hermosos pequeños nos acompañaban y nos mostraban su inocencia y frescura y Laura, la coordinadora del Grupo Ecuménico, que está embarazada, se mostraban como un símbolo del Niño que está por llegar en esta Navidad.
¡Gracias por este hermoso momento que Dios nos permitió disfrutar, pero también que nosotros aceptamos y nos dimos el tiempo!

Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario