jueves, 13 de noviembre de 2014

Charlas de sensibilización sobre Trata de Personas

Durante cuatro días Leticia Badaracco, del Servicio Evangélico de Diaconía, realizó una serie de charlas de sensibilización sobre Trata de Personas apuntando a una Jornada - Taller sobre la misma temática a realizarse en Bahía Blanca, en la Casa de la Cultura, en Alem 950.
La primera charla se dio en Bahía Blanca, el 5 de Noviembre, en Rondeau 29, a las 20 hs., junto con el Fiscal Federal Alejandro Cantaro, quien presentó el panorama local y el marco legal.
 
La segunda charla se realizó en la ciudad de Tres Arroyos, en la Biblioteca Pública de esa ciudad, el 6 de Noviembre, a las 19 hs.
La tercera charla, se hizo el 7 de Noviembre, a las 18,30 hs., en el Aula 1º del CURZA, Universidad Nacional del Comahue, en Viedma. Esta actividad la convocaron el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos y el PI CURZA V094 "Los padecimientos actuales en las infancia/s y adolescencia/s. El lugar de los abordajes institucionales: el trabajo comunitario ante lo resistente", el PE 614 "El sujeto institucional y comunitario en los abordajes actuales. Aprendiendo el Trabajo de hormiga(s), el PI V070 "Los jóvenes de Viedma y las redes sociales virtuales como espaciosa resignificadores de culturas políticas", el Departamento Psicopedagogía del CURZA y la Subsecretaría del Consejo Provincial de la Mujer.
 
La última y cuarta charla fue en Coronel Suárez, en Mitre 593, en el salón parroquial de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, a las 20 hs.
Las charlas presentaron qué es la Trata de Personas, como es el proceso y cuáles son los desafíos para poder trabajar en la prevención. La idea justamente fue partir de una base en común para comprender un poco este tema tan delicado y de alguna manera incentivar a la gente a participar del Taller que se realizará más adelante.
La razón por la cual se realizaron charlas en diferentes lugares fue para estimular el trabajo en red y lograr mantener un contacto entre las personas comprometidas en la zona.
¡Muchas gracias, Leticia, por tu tiempo y dedicación, al SEDI y al CAREF que hicieron posible esta serie de actividades!

Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario