martes, 28 de octubre de 2014

Visita del Coral Ekumene en la Comarca Viedma-Patagones

El fin de semana del 25 y 26 de Octubre el Coral Ekumene, en su "Ciclo Coral por las Iglesias" llegó a la Comarca de Viedma - Patagones.
 En la tarde del sábado hizo su primera presentación en el marco de una tarde de canto, en el templo de la Iglesia Metodista de Patagones, en Suipacha 123.
En un primer momento hubo un tiempo de canto comunitario.
 René Brignone acompañó en toda la gira con su laud. En esta oportunidad tocó varias piezas explicando también la historia del instrumento.
 Christian López, el director de Ekumene, tocó dos piezas para el deleite de la comunidad reunida.
Finalmente el Coral Ekumene realizó un pequeño repertorio.
 A las 21 hs., el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos había organizado una noche de música en la Catedral de Viedma.
 De a poco fue llegando un lindo público.
Daniel Roger dio las palabras de bienvenida
 y luego Christian López interpretó dos piezas musicales.
 René Brignone también hizo su presentación.
El último número musical estuvo a cargo del Coral Ekumene.
 Uno de los momentos más emotivos fue la primera canción "Venceremos", ya que el MEDH nació en la comarca justamente a principios de los '80, en donde esta canción significó la esperanza de vivir en democracia.
 Otro momento muy emotivo fue al interpretar "Más cerca, oh Dios, de ti", un canto tradicionalmente protestante en una catedral católica... ¡todo un símbolo de apertura y unidad!
 Una vez finalizada la noche de música, todos nos trasladamos al templo de la Iglesia Bautista en donde compartimos una cena a la canasta.
 La mañana siguiente, nos encontramos en Patagones, en el templo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, en Avellaneda 187, para celebrar un culto en conjunto con la comunidad de la Iglesia Metodista.
 Por supuesto, el Coral Ekumene cantó en varios espacios dentro del culto.
 El Pastor Darío Michelín Salomón, de la Iglesia Metodista, estuvo a cargo del mensaje.
En el momento de los anuncios tuvimos la alegría de presentar la flamante Fundación Protestante "Hora de Obrar" y la Campaña de Navidad de este año: "Nuestra huella ecológica".
 Se entregó también a la comunidad de Patagones un reloj que la Fundación regaló a todas las congregaciones de la IERP en el Sínodo, en la presentación oficial de la Fundación.
Una de las integrantes del coro trajo semillas de una planta autóctona, casia, como un símbolo de vida y estimulasión para reforestar.
 René Brignone nos deleitó con dos piezas musicales después de celebrar la Cena del Señor.
 Con el canto "Todo se hace para gloria de Dios", el Coral Ekumene finalizó el culto.
Pero todavía faltaba más:
 Plantar la pequeña araucaria que la Fundación regaló también para incentivarnos a plantar árboles.
 Entre tod@s plantamos ese arbolito como un símbolo de vida y esperanza en que podemos cambiar el mundo desde las pequeñas actitudes.
 El Coral Ekumene cantó "Honrar la vida".
 Que Dios bendiga esta pequeña vida y que sea testigo de la vida en comunidad y el amor de Cristo que se multiplica.
Ese domingo la comunidad de Patagones había organizado un almuerzo con el fin de recaudar fondos, por lo que mientras que todos disfrutábamos de la música, el mensaje y la comunión, varios estuvieron trabajando.
 Aquí están los corderos y pollos,
 y las ensaladas.
 Y aquí, tod@s disfrutando de la buena y abundante comida y agradable compañía.
 Como no podía ser de otra manera, la mesa de dulces estuvo a la altura de la comida: variada y riquísima. Sólo apta para golos@s.
 También hubo una rifita circulando, el primer premio lo ganó Adriana, una de las integrantes del Coral Ekumene
y Benjamín, una de las "mascotas" del Coral.
Muchas gracias a las dos comunidades que nos recibieron tan cálidamente y muchas gracias al MEDH, que nos invitó a compartir la música y la alegría como parte del ser cristiano.
¡Que Dios los y las bendiga!

Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario