martes, 28 de octubre de 2014

No miremos para otro lado... LA TRATA EXISTE

Del 5 al 8 de Noviermbre, Leticia Badaracco, del SEDI (Servicio Evangélico de Diaconía), realizará una serie de charlas de sensibilización con los siguientes objetivos:
  • Introducir una perspectiva que nos permita comprender la trata de personas como un hecho social y los contenidos históricos.
  • Identificar los diversos momentos que configuran el proceso de trata.
  • Señalar el encuadre jurídico vigente en relación al delito de trata de personas.
  • El 5 de Noviembre la charla será en Rondeau 29, Bahía Blanca, a las 20 hs., organizada por la Confraternidad Judeo - Cristiana y el Grupo Ecuménico de Bahía Blanca, y auspiciada por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Sur.
  • El 6 de Noviembre la charla será en la Biblioteca Popular y Centro Cultural "José Ingenieros", Tres Arroyos, 19 hs., organizada por la Iglesia Reformada "Cristo Vive".
  • El 7 de Noviembre, será en el Aula 1º del CURZA, Universidad Nacional del Comahue, Viedma, a las 18,30 hs., organizada por el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos y el Grupo Ecuménico de Viedma y Patagones, y auspiciada por el PI CURZA V094 "Los padecimientos actuales en las infancis/s. El lugar de los abordajes institucionales: el trabajo comunitario ante lo resistente", el PE 614 "El sujeto institucional y comunitario en los abordajes actuales. Aprendiendo el Trabajo de hormiga(s)", el PI V070 "Los jóvenes de Viedma y las redes virtuales como espacios resignificaticadores de culturas políticas", el Departamento Psicopedagogía del CURZA y la Subsecretaría del Consejo Provincial de la Mujer.
  • El 8 de Noviembre, será en el Salón Parroquial de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, Mitre 593, Coronel Suárez, organizada por dicha institución.
El Servicio Evangélico de Diaconía, con el apoyo de la Comisión Argentina de Refugiados y Migrantes (CAREF), ofrecerá esta serie de encuentros que permitirá a los asistentes introducirse en la cuestión de la trata y tráfico de personas, para luego participar en un encuentro de reflexión conjunta el próximo 29 de noviembre en la ciudad de Bahía Blanca, en la Casa de la Cultura, en Alem 925. En esta actividad se extenderán certificados de asistencia. Más adelante tendremos más información acerca de esta última actividad.
Leticia Badaracco, quien es la encargada de las charlas de sensibilización es Liceniada en Ciencias Políticas y se desempeña en SEDI como asistente regional de promoción, monitoreo y evaluación de proyectos, cisitando comunidades de las Iglesias, promoviendo el Fondo de Pequeños proyectos como así también realizando capacitaciones y sensibilizaciones a los grupos de las Iglesias, de acuerdo a sus necesidades.
¡Los y las esperamos!
Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario