jueves, 7 de agosto de 2014

Lectio Divina en Bahía Blanca

 El miércoles 6 de Agosto, a las 20 hs., nos reunimos en la comunidad de la Iglesia Metodista de Villa Rosas para realizar nuestra segunda lectio del año como Grupo Ecuménico de Bahía Blanca.
 El texto de esta vez fue Romanos 9:1-5. En los tres momentos de la lectio surgieron meditaciones muy profundas acerca del dolor y el sufrimiento por el otro, pero a la vez la alegría de vivir en la fe. Esta dicotomía que vive el cristiano, a la vez que muchas veces nos cuesta ser coherentes, o poco tolerantes con quien piensa diferente a nosotros, a la luz del texto, nos resultó un espejo en el cual no siempre queremos vernos. Y esto fue parte de la riqueza y la profundidad de pensamientos compartidos esa noche.
 Dios nos habla de muchas maneras, y el espacio de la lectio, es una de las formas en donde en el Espíritu de unidad se hace presenta y nos renueva y fortalece, sin duda alguna.
Después de la lectio compartimos un brindis a la canasta en donde aprovechamos a confraternizar. Este espacio también es muy rico.
Muchas gracias a la comunidad de Villa Rosas por recibirnos y gracias a quienes se acercaron con sus Biblias para una noche a puro Espíritu.

Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario