miércoles, 27 de agosto de 2014

Charla sobre violencia Intrafamiliar en Carmen de Patagones

 El viernes 22 de Agosto, a las 20 hs., el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos de Viedma - Patagones, organizó una charla sobre Violencia Intrafamiliar en el templo de la Iglesia Metodista de Carmen de Patagones.
 La charla estuvo a cargo de la Policía de la Mujer, que hace poco más de un año trabaja en esa zona.
 En un primer momento abordaron la violencia de género y el ciclo de la violencia. Hablaron acerca de sus características, complejidades y de cómo ayudar. Además compartieron la necesidad de tener un albergue para las personas víctimas de violencia en donde refugiarlas mientras se encuentra un lugar adecuado para cada situación.
En la segunda parte abordaron la temática de abuso infantil, los cuidados y cómo trabajar en la prevención.
Fue un espacio con muy buena información, presentado de forma muy sencilla y accesible, dando lugar también a preguntas y consultas, lo que fue posible por la calidez del equipo que presentó la temática.
Al finalizar repartieron folletos de la Comisaría de la Mujer, con información sobre Violencia Intrafamiliar y un souvenir, que de alguna forma representa el espíritu de esta nueva Comisaría.
¡Muchas gracias, chicas, por este trabajo tan importante que hacen! ¡Muchas gracias a la gente del MEDH, siempre con temas tan actuales y útiles!

Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario