jueves, 14 de marzo de 2013

Elección del Papa Fracisco, por Carlos Duarte, Pastor Presidente de la IERP

Compartimos expresiones del Pastor Presidente de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), Carlos A. Duarte, referidas a la elección del cardenal argentino Jorge Bergoglio como nuevo Papa (Francisco I).
“Como Iglesia Evangélica del Río de la Plata, felicitamos primeramente a los fieles de la Iglesia Católica Apostólica Romana por la reciente elección de un nuevo Papa, quien, por primera vez en la historia, es de América Latina.
Hacemos votos para que el Pontificado del hermano Bergoglio esté impregnado de humildad y abierto al diálogo, no sólo ecuménico, sino también interreligioso.
De igual manera, que pueda prestar atención a las problemáticas de tantas personas alrededor del mundo, tales como: las nuevas configuraciones familiares y la defensa y la promoción de los derechos humanos en todas sus dimensiones.
Asimismo, confiamos en que sus años de experiencia en el pastorado le ayuden a impulsar una nueva visión hacia aquellos/as que sufren persecución y marginación de cualquier tipo.”
Carlos A. Duarte
Pastor Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario