martes, 11 de octubre de 2011

Visita de Daniel Beros a la Congregación

El fin de semana del 8 y 9 de Octubre tuvimos la grata visita de Daniel Beros, quien a mediados de los 90 fue pastor de esta congregación, y ahora es profesor de teología en el I.U.ISEDET.
El sábado a la nochecita, nos reunimos en el templo de Suárez para "bucear" en nuestros principios protestantes. La charla fue muy amena y distendida, lo que dio espacio para que las personas que participaron puedan hacer preguntas.
Básicamente Daniel habló del contexto en que surgió el movimiento de la Reforma, con Lutero a la cabeza. La clave estuvo en el concepto de justicia de Dios, en donde de un Dios cruel y exigente, a través de la espístola a los Romanos, Lutero descubre que Dios nos ama y nos ha personado a través de Jesucristo. La justicia de Dios es la del amor y la aceptación del ser humano en su imperfección.
Después compartimos una cena a la canasta y así recordamos viejos tiempos cuando llegó como vicario a esta congregación y fue ordenado en la comunidad de Suárez.

A la mañana siguiente, Daniel estuvo a cargo del mensaje, con el Salmo 23.
Ofició la Santa Cena junto a Estela Andersen, la pastora actual, y estuvo a cargo de la oración de intercesión y bendición final. Todo esto fue muy emotivo tanto para Daniel como para la comunidad.
Después del culto compartimos un almuerzo comunitario con algunas de las personas de la comunidad.

Después seguimos rumbo a Trenque Lauquen, en donde primeramente tuvimos una actividad con los niños, hablando acerca de Lutero y la Reforma, focalizando el tema en la rosa luterana, el sello que Lutero diseñó como un símbolo en donde se concentran los principios básicos de la fe luterana.
Nuevamente Daniel y Estela llevaron adelante el culto, tomando cada uno las mismas partes que en la mañana.

Después del culto, pusimos la mesa y nos dispusimos a llevar adelante el programa que seguía:
las "Charlas de Sobremesa" (a pesar de que fue durante la cena... pero siguió hasta hacer honor al nombre).
De una manera absolutamente informal y dinámica, Daniel presentó los principios básicos de la Reforma, contando también el contexto en el cual surgió Lutero. Los participantes lo escucharon atentamente y lo "bombardearon" de preguntas también, y eso fue muy bueno, porque se fueron no sólo agradecidos, sino contentos y afianzados en sus conceptos.
¡Gracias, Daniel, por tu visita! y gracias también a quienes se hicieron eco de este evento ¡que Dios los y las bendiga en abundancia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario