martes, 27 de septiembre de 2011

Encuentro de Mujeres Sureñas

El fin de semana del 24 y 25 de Septiembre, en la comunidad de Bahía Blanca, tuvimos nuestro Encuentro de Mujeres Sureñas. Este año el tema era: "La Música de mi Vida", y la consigna era que cada una de las participantes trajera una canción y una historia.
Nos encontramos bastante pasadas las 10 hs. El día estaba muy ventoso y frío. Pero, aunque éramos pocas, había muchas ganas de pasarla bien.
Enseguida pasamos al templo, que en esta ocasión se había transformado en pista de baile.
Bibi, de Alpachiri, estuvo a cargo de las dinámicas.
La primera propuesta fue correr una carrera imaginaria, tipo maratón, pero en el mismo lugar... y por supuesto dejándonos llevar por la música.
La segunda propuesta fue bailar al ritmo de la música y cuando paraba... ¡a sostener el techo que se cae!
Después volvimos a bailar, esta vez la propuesta era parecida pero a la hora que la música se apagaba...
¡A sostener la pared que se nos viene encima!Después fue el tradicional baile de la escoba... ¡nadie quiere bailar con ella, pobre!Después nos sentamos, y Estela estuvo a cargo de contar una historia, ella eligió una que siempre le contaba su mamá de un libro de cuentos. Cuando decía "quien", se tenían que parar, cuando decía "no", se tenían que sentar.
Después hablamos acerca de la música, qué se escuchaba en diferentes tiempos, la que bailamos, lo que escuchamos ahora y por qué.
Después en una rueda teníamos que decir qué música creíamos que le gustaba a la que estaba a la izquierda... después, a la tarde, veríamos el resultado.
Y así se fue la mañana y llegó la hora del almuerzo.
Un guiso de verduras, pollo, arroz y garbanzos ¡muy bueno para contrarrestar el frío del día!
De postre Linda trajo una espuma light de gelatina y yogur de frutillas ¡muy rico!Ya a la tarde, poco después del almuerzo compartimos las músicas de nuestras vidas. Fue muy interesante ver lo que cada una había escogido... ¡incluso una había traído un popourri de temas que habían pasado por su vida!
Otra trajo la letra y cantó al son de tormenta...
... otra "La familia" de Los Pimpinellas"...
Realmente fue muy lindo y emotivo ya que todas compartimos parte de nuestras vidas a través de la música. Fue muy íntimo también, ya que al ser pocas, pudimos lograr el clima de calidez que esto permite.
Terminamos la tarde del sábado con un devocional con mucho canto y pocas palabras.
Todas nos sentamos en el piso y nos entregamos a Dios en canto y oración.

A la mañana siguiente nos encontramos para celebrar el culto.
Ya el día había amanecido mucho más "amigable" y eto fue también un motivo de alegría.

Después almorzamos todos juntos.
Unos buenos tallarines con tuco y queso rallado...
y de postre torta con frutillas y crema ¡un manjar!
Después, las mujeres no se querían ir más... siguió la charla, el mate... y luego una tortas, sentadas al solsito en el jardín. ¡Un fin de semana inolvidable!
Aquí estamos:
Arriba: Laura, Eli, Aidé, María Esther y Bibi.
Abajo: Lidia, Linda, Estela, Benjamín y Jonás.
¡Gracias a las chicas que se animaron a venir a pesar de la tierra que volaba y el viento helado! Un abrazo sobre todo a las dos chicas de Allen que no pudieron venir a última hora y a todas las que estaban con nosotras en espíritu y con muchas ganas de estar de cuerpo presente. Que Dios las bendiga abundantemente!

Estela

No hay comentarios:

Publicar un comentario