jueves, 15 de septiembre de 2011

Actividades en Trenque Lauquen

El domingo 11 de Septiembre estuvimos el Trenque Lauquen, y como siempre primero trabajamos con los chicos. Esta vez el tema fue el Bautismo.
Hablamos acerca del agua y lo que significa. Cómo el agua es necesaria para la vida, la higiene, la purificación y la renovación. Así, a través de la historia de Jesús, vimos que él se bautizo primero y luego nos mandó a hacer lo mismo (por eso es que los cristianos bautizamos). También vimos cómo el Bautismo significa renacer en Cristo y que es un ejercicio diario y no sólo algo puntual en nuestras vidas.
En Cristo somos una nueva persona, por eso los chicos, con porcelana fría se moldearon a sí mismos como una nueva creación. Algunos padres también se acercaron y participaron de la charla, ya que este tema es de gran interés para todos.

Culto de Recordación del Bautismo:
Pasadas las 18 hs. nos reunimos en la terraza para celebrar el culto.
Tal como lo habíamos hecho en las demás filiales, recordamos cómo a partir de nuestro Bautismo el tiempo no es nuestro sino de Dios. Recordamos cómo en medio de la locura diaria de agendas apretadas muchas veces nos olvidamos o dejamos para después las cosas más importantes de nuestras vidas.
"Dejad que los niños y no se lo impidan, porque de los que son como ellos es el Reino de los Cielos"... esto siempre se hace realidad en Trenque Lauquen a la hora de celebrar la Santa Cena.
Después unos a otros nos pasamos el agua en una cruz, recordando nuestro bautismo y agradeciéndole a Dios por este gran regalo a través del cual nos adopta como sus hijos.
¡Gracias a la gente de Trenque Lauquen que siempre nos recibe tan bien! Y nos vemos muy pronto, el 9 de Octubre, con la visita de Daniel Beros, con quien tendremos la "Charla de Sobremesa". ¡Los y las esperamos!

Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario