jueves, 16 de diciembre de 2010

Culto de Adviento en Trenque Lauquen

El domingo 12 de Diciembre celebramos el tercer culto de Adviento en Trenque Lauquen a las 18 hs. Como estaba muy lindo el tiempo, lo hicimos afuera, en la terraza de la casa de la familia Fuhrmann.
La celebración fue muy animada y relajada ya que la comunidad está formada por familias jóvenes con hijos pequeños que jugaban en el jardín mientras que nosotros celebrábamos.
Reflexionamos acerca de los símbolos de la Navidad: el árbol, sus adornos y otras cosas más que recordamos de nuestra infancia.
Después del mensaje, los chicos trajeron los animales y plantas que habían hecho en su encuentro anterior en donde hablamos acerca de Dios y toda su creación. Ahora toda esa creación formando parte del pesebre alabando y adorando al Niño Dios.
Realmente es un placer y una bendición cuando en una celebración todos son partícipes, cada uno según sus posibilidades. Esto es muy importante, el comprender que sólo si los niños se sienten aceptados e incorporados en la comunidad cristiana nuestras iglesias crecerán en calidad y cantidad. Pero esto exige de los adultos una tolerancia hacia los pequeños. ¡Dios quiera que nuestros cultos tengan esa vida en todas nuestras comunidades!

Estela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario