miércoles, 8 de diciembre de 2010

Celebración Ecuménica "Tenemos Esperanza"

El miércoles 24, pasadas las 20.30 hs. comenzamos nuestra última celebración del año con el lema: "Tenemos Esperanza".
La comunidad de la Iglesia Metodista de Villa Rosas nos recibió y convocó a la gente del barrio.
Mucha gente se sintió convocada, y es que el tiempo de Adviento es un tiempo en donde buscamos el encuentro, la reflexión y la celebración.
Cecilia Ladux, más conocida como Chechi, una de las anfitrionas, dirigió la celebración.
Los músicos: Gabriela, Walter y Martín, animaron la celebración a través de los cantos.
Alicia Palacios, otra hermana más de la comunidad, nos dio las palabras de bienvenida y nos contó el motivo de la celebración.
Después de una lectura antifonal todos disfrutamos de un power point en donde podíamos ver las "chispas de Esperanza" que se han encendido, y se encienden, alrededor del mundo.
Los niños que habían llegado junto a sus padres para la celebración fueron al salón para trabajar con Linda el tema de la esperanza.
En el mensaje del Antiguo Testamento nos acompañó el obispo Néstor Hugo Navarro, quien a través del profeta Isaías, y en una lectura desde la fe cristiana, nos habló acerca de la fuerza de la esperanza: "desiertos que florecen..."
Estela Andersen, pastora de la Iglesia Evangélica de la Plata, trajo el mensaje desde el Nuevo Testamento, con las palabras de Pablo a los Efesios. La esperanza como parte importantísima de la fe cristiana, como nuestro sostén.
Después del mensaje, con la música "Tenemos esperanza", disfrutamos de otro power point con las "chispas de Esperanza" en Bahía Blanca y en nuestras comunidades de fe.
Después llegaron los chicos y nos contaron lo que habían trabajado con Linda y nos mostraron los pesebres que habían armado, como el mensaje de esperanza por excelencia.
La ofrenda de esa noche estuvo destinada al trabajo que está haciendo la Iglesia Metodista con los chicos del barrio, llamado "Patio Abierto". Aquí vemos parte del equipo, del cual forman parte algunos jóvenes que en su momento también fueron chicos que venían a jugar, aprender y compartir. La ofrenda recaudada sumó $325,10 más los alimentos que la gente trajo para colaborar con la merienda que le dan a los chicos.
Dora, de la Iglesia Valdense, nos guió en la oración de intercesión y con el Padrenuestro.
Todos los ministros ordenados fueron los encargados de dar la bendición y así, entre cantos finalizó una hermosa celebración.
Agradecemos a todos y todas los que de una u otra manera durante todo el año han permitido que nos podamos reunir y llevar adelante diferentes propuestas. Agradecemos a todos y todas los que están convencidos de que la mejor manera de dar testimonio como cristianos es trabajar juntos como verdaderos hermanos y hermanas en la fe, como un solo rebaño. Y sobre todo agradecemos a Dios que nos ilumina y nos da la sabiduría para comprender que su voluntad es vernos así, en comunión y sirviéndole con alegría. ¡Que Dios los bendiga y traiga mucha paz en este tiempo de Adviento!

Estela Andersen
co-coordinadora del Grupo Ecuménico de Bahía Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario