martes, 1 de junio de 2010

Taller de Biblia y culto en la comunidad de San Martín de los Andes

El fin de semana del 29 y 30 de Mayo fuimos invitados por la Congregación Río Negro y Neuquén a llevar un taller de Biblia el sábado y el domingo, a celebrar el culto, en la comunidad de San Martín de los Andes.
Esta comunidad no cuenta todavía con un templo propio, por lo que Elzabeth, una miembro de dicha comunidad, les presta desinteresadamente el quincho de su casa.
En ese lugar desarrollamos las actividades de ese fin de semana.
El taller de Biblia, era sobre el libro de Rut. Durante todo el día, con un grupo de mujeres entusiastas estuvimos estudiando los cuatro capítulos que conforman el libro.
Vimos cómo Rut, al igual que muchas de nosotras, es una mujer que se las rebusca. También pudimos reflexionar sobre el acompañamiento mutuo que nos hacemos las mujeres en la hora de la necesidad y el dolor.
El día se pasó volando y varias quedaron con ganas de más, por lo que es una puerta que queda abierta para volver en cualquier momento.
También aproveché la oportunidad para invitarlas personalmente para nuestro Encuentro de Mujeres y nuestro Retiro en Las Grutas.

A la mañana siguiente nos reunimos para celebrar el culto. Hacía bastante frío esa mañana, pero el lugar estaba bien calefaccionado.
Era domingo de Trinidad, y lo recordamos recordando la explicación de Martín Lutero del Credo, en el Catecismo Menor.
A pesar de que no fue mucha la asistencia, los que estuvieron estaban muy entusiasmados y con muchos deseos de compartir lo que están haciendo y sus sueños.
¡Gracias a todos y todas los que nos recibieron tan cálidamente! ¡Gracias Reiner, quien fue el que permitió este encuentro! y sobre todo ¡Gracias Judith, por tu hospitalidad! ¡Que Dios los y las bendiga!
Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario