viernes, 18 de junio de 2010

Celebración Ecuménica por la Unidad de los Cristianos

Como todos los años, después de Pentecostés, el Grupo Ecuménico de Bahía Blanca se reúne para celebrar juntos. El 16 de Junio, a las 20 hs., en la parroquia San Roque, celebramos bajo el lema: "Ustedes son testigos de todas estas cosas", Lc.24:48.
Quien presidió la celebración fue Berna, de la Iglesia Evangélica Metodista en Argentina.
La lectura bíblica, que correspondía a todo el capítulo 24 del evangelio según San Lucas, se hizo a la manera de teatro leído, lo que la hizo muy viva.
El pastor metodista Aníbal Sicardi hizo la reflexión de la primera porción bíblica.
El padre Roberto Buckle hizo la reflexión de la segunda porción bíblica, y la pastora Estela Andersen fue quien tuvo la reflexión final.
Entre reflexión y reflexión cantamos "Lámpara es a mis pies tu Palabra...", recordando que la Palabra es siempre nuestra guía aún en los momentos más oscuros.
La oración de interseción fue guiada por dos de las personas que participaban de la celebración, ellos leían las intensiones y la comunidad respondía: "Oye nuestra oración y atiende nuestra súplica", en forma de letanía cantada.
El día estaba frío y lluvioso, pero a pesar de ello varias personas se animaron a salir de la comodidad de sus casas para venir a orar y celebrar por la unidad de los cristianos, algo tan importante en estos tiempos.
¡Gracias a todos los que respondieron a la convocatoria!
Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario