jueves, 27 de mayo de 2010

Celebración Ecuménica por el Bicentenario

El 24 de Mayo, a las 17 hs. toda la comarca Viedma-Patagones fue convocada a una celebración ecuménica con motivo del Bicentenario del primer gobierno patrio.
Contra todos los pronósticos esperados, la celebración tuvo una convocatoria muy importante, al punto de que se había organizado en una sala contigua a la catedral, y antes comenzar hubo que "mudarse" a la catedral. Personas de todas las iglesias se acercaron para escuchar los mensajes de los representantes de las Iglesias: Metodista, Bautista, Evangélica del Río de la Plata y Católico Romana.
Quien guiaba la celebración era Ricardo Ventura, de la Iglesia Católico-romana.
La primera oradora fue Estela Andersen, pastora de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, reflexionando sobre Deuteronomio 8:17-18.
El segundo orador fue Daniel Roger, laico de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, que habló sobre el Salmo 85.
El tercer orador fue Kiko Lafforgue, sacerdote de la Iglesia Católico-romana, y reflexionó a partir de Juan 18:33-37 .
Finalmente el pastor Rubén Corrales, de la Iglesia Evangélica Bautista, quien fue el cuarto y último orador, trajo su mensaje desde Juan 15:5-26.
Hubo un grupo que nos acompañó con la música. La "Canción de los caminantes nos acompañó a lo largo de los mensajes bíblicos. Y "Sólo le pido a Dios" hizo estallar al auditorio, que lo acompañó con palmas.
La celebración cerró con un grupo de baile típico criollo, que fue un hermoso final para una tarde en donde todos fuimos uno, como lo quiere nuestro Señor Jesucristo.
Agradecemos a todos y todas que se hicieron eco de esta celebración. ¡Que Dios los y las bendiga!
Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario