viernes, 10 de marzo de 2017

Despedida de Roberto Buckle

El miércoles 8 de Marzo la Confraternidad Judeo-Cristiana de Bahía Blanca se reunió por primera vez en el año no para armar el cronograma de trabajo del año, sino para despedir a un gran amigo y colaborador: Roberto Buckle, cura párroco de la Parroquia Santa Teresita.
La Iglesia Evangélica del Río de la Plata ofreció su espacio, en Castelar 2257.
Compartimos unas pizzas, y a la usanza de los '80, las chicas trajeron el postre y los varones, la bebida.
Las focolarinas trajeron flan casero, que según parece es el postre preferido de Roberto. Ademas compartieron una canción de Diego Torres, como un homenaje a la apertura de nuestro amigo y su compromiso con la diversidad y el respeto mutuo, que lo caracteriza.
Roberto, en todos estos años no sólo a puesto a disposición tanto el templo como el resto de las instalaciones para las actividades de la Confraternidad, sino también hemos podido contar con su aporte desde lo teológico, lo filosófico y lo bíblico. Por eso, si bien no ha sido integrante del grupo directamente, lo ha sido desde su tan buena predisposición.
Como un homenaje y recuerdo, preparamos un pergamino con los primeros versículos del Salmo 1 (1-4):
“¡Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos,
ni en la senda de los pecadores se detiene,
ni en el banco de los burlones se sienta,
mas se complace en la ley del Señor, su ley susurra día y noche!

Es como un árbol plantado junto a corrientes de agua,
que da a su tiempo el fruto, y jamás se amustia su follaje;
todo lo que hace sale bien."
También le regalamos un Jamsa, con las palabras del Salmo parafraseadas en hebreo. El jamsa es un símbolo con forma de mano que se utiliza tradicionalmente en las culturas judías sefardíes. En idioma árabe, jamsa significa "cinco"; la misma raíz, J-M-S, es empleada en el idioma hebreo mediante el uso del término jamésh (en hebreo: חמש, ‘cinco). A través de este regalo quisimos expresar en forma simbólica nuestro deseo de bendición y protección de Dios en el nuevo camino que le toca emprender.
Roberto expresó también su agradecimiento por estos años de trabajo juntos/as, y ambas partes coincidimos en sentirnos una familia, una comunidad más all{a de nuestra diversidad.
Además de homenajes y discursos de despedida, compartimos una charla amena en donde la risa y las historias de vida fueron la impronta... tan parecido a las reuniones familiares.
Como no podía ser de otra manera, nos sacamos una foto grupal, para que nos quede de recuerdo, un grupo hermoso que ya viene despidiendo a algunas personas queridas: en Diciembre, Alessandro, ahora Roberto... pero la vida sigue y Dios bendice y actúa.
Esta foto está relacionada con el Jamsa, entre todos/as bendecimos a Roberto para que llegue a su nuevo destino con mucha fuerza, y con la certeza de que este grupo sigue unido a él a la distancia.
¡Gracias, amigo, por tanto amor!

Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario