miércoles, 5 de agosto de 2015

"SI NO TENGO AMOR NO SOY NADA"

---El amor es el sentimiento mas noble, puro y transparente que dios nos ha regalado a todo ser humano. Amor que se puede manifestar de diferentes maneras: a los padres, a los amigos, a las cosas, pero por sobre todo a lo mas grande que Dios nos ha concedido: a la vida.

- ---Aunque algunos estemos limitados física o mentalmente, pero por el solo hecho de tenerla ya es una gracia grande, y muchas veces al estar limitados no sabemos apreciarla, porque nos llenamos de prejuicios; uno de ellos la vergüenza, por ejemplo, que nos impide pedir ayuda para ir al baño, no solo a personas del mismo sexo, sino a las personas del sexo opuesto, y de ninguna manera es perder la intimidad ya que esta es mucho mas profunda, pero difícil de expresarla.

- ---Para liberarnos de esto solo hace falta pensar que lo único que queremos es que nos ayuden a realizar una necesidad personal, y esta ayuda es como pedir cualquier otra.

- ---Tenemos que tratar de desarrollarnos integralmente, usando y desarrollando todos los talentos, dones, vocaciones y capacidades que Dios nos ha dado; tratando de multiplicarlos siempre en beneficio de nuestros semejantes, fiel reflejo del Altísimo. Esto significa ponernos a trabajar por nuestros hermanos, familias, iglesias, sociedad, sabiendo que somos únicos e irrepetibles y que el lugar que ocupamos no lo puede ocupar nadie; tratando de dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos.

- ---Teniendo amor a la vida, es natural que cuando llegue la juventud este se manifieste en forma especial hacia una persona determinada, novio o novia. tratándose de un discapacitado es mas difícil que se pueda concretar, pero si surge, le tenemos que dar gracias a Dios que ese amor se manifieste, porque si esto no ocurriese tendríamos la peor discapacidad que existe, que es la espiritual, la de no poder amar. Para cuando esto ocurra tenemos que utilizar los dones que el Señor nos regalo, que son la inteligencia y la voluntad que todos, en menor o mayor medida, poseemos. Como dice el Evangelio..."si no tengo amor no soy nada..."
Gustavo Mario Barberón 
13 / setiembre / 1989 
Vieytes 1867 – B. Bca. 
Cel.0291-4543766 / 154260223
gbarberon@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario