viernes, 10 de julio de 2015

Misión y Cruz

---Cruz: a mí particularmente no me gusta mencionar la discapacidad como una cruz, sino como una realidad. En la vida hay diferentes realidades con sus problemáticas; las distintas capacidades tienen su realidad por ejemplo: los discapacitados físicos pasamos por diferentes etapas; ya que tenemos mucho tiempo libre para darnos manija. Así como pensamos en que va a pasar el día en que falten nuestros viejos, con los cuales noto bastante diferencia generacional, aunque mis padres estén muy actualizados. Algo que es muy importante para cualquier persona es la sexualidad y todavía ésta es tabú y la discapacidad también, y al juntarlas se magnifican.
---A mí me gusta participar en lo que más puedo, pero para eso como vivimos en comunidad que nos necesitamos unos de otros. Actualmente me siento medio “solo” ya que los que son mis amigos tienen muchas ocupaciones; igualmente trato de buscarle la vuelta para estar ocupado. Muchas veces el depender de un tercero para ejecutar cosas me pone medio ansioso y me desorganiza mentalmente.
---En este momento, otras cosas que me suceden son que no tengo una ocupación sistemática y que veo a mis padres medios grandes; y aunque tenga personas que me den una mano noto que me falta un poco de decisión para agarrar “las riendas” de mi propia vida. También se me cruza por la cabeza la necesidad de tener una compañera para compartir la vida y particularmente cuando ando con una amiga por lo general me da “como otra vitalidad”, otro estado de ánimo.
---Veo que en muchas de las entidades en las que participo somos pocos integrantes y de manera permanente estoy pensando en lo que hay que hacer para llevar adelante las actividades y para sumar más gente al grupo; esto me hace sentir que hace varios años que vengo remando contra la marea, según mi parecer.

---Misión: (para mí la misión está muy ligada a mis objetivos) mi misión es trabajar por las entidades intermedias para estar activo y sentirme una persona plena; para esto es necesito recursos, sobren todo humanos debido a que tengo ideas e iniciativas pero para ejecutar todo esto necesito de personas para que me ayuden; y poder desarrollar al máximo mis potencialidades reales.  Al no conseguir un trabajo competitivo yo siempre dije que si no lo conseguía iba a trabajar para entidades intermedias y para la concientización de la sociedad acerca de la discapacidad.
---Una vez m dijeron que nosotros, los que tenemos dificultades en la dicción, “beneficiamos a los demás” ya que los obligamos a agudizar el oído. Muchas veces se dice que todos somos discapacitados, yo no estoy de acuerdo con ese concepto; ya que en realidad nadie está capacitado para todo, eso es cierto, pero una persona discapacitada necesita del otro para hacer las cosas simples y cotidianas de la vida; como el simple hecho de levantarse a la mañana.
---Colaborar con un discapacitado no significa meter la mano al bolcillo y darle plata sino brindarle su tiempo para compartir distintos momentos y actividades; pero esto no s puede hacer simplemente por colaborar con una persona discapacitada sino tiene que ser porque se siente.
---Otra cosa que estoy tratando es que las personas discapacitadas tengan un ingreso económico o uno acorde a la época debido a que para este sector de la sociedad es muy importante, esto se debe a que tenemos muchos gastos adicionales; pero el dinero no s nos debe dar de personas comunes sino del estado con una jubilación o pensión acorde a la época. Más aún si nos dan una pensión digna se nos debe exigir que tratemos de trabajar para una entidad de bien público dentro de nuestras posibilidades para no tener un asistencialismo. Invito a todos los que consideren que tengan ganas de trabajar conjuntamente con nosotros que nos contacten.

Gustavo Mario Barberón
11 de Agosto de 2014
DNI 17235445
Vieytes 1867 (8000)
Bahía Blanca/Bs. As./Argentina
Tel (0291)454766
gbarberon@yahoo.com.ar

3 comentarios:

  1. La propuesta de Gustavo,deberia ser una realidad del estado nacional, no solo monetariamente sino, por medio de scicologas, que atiendan la parte sexual.Felicitaciones campeon.Adiero a tu reclamo. abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si, Gustavo es un campeón, sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar