viernes, 4 de abril de 2014

Taller de Biblia: "Los desafíos de los textos de Resurrección"

 El fin de semana del 29 y 30 de Marzo, en la comunidad de Bahía Blanca, en Castelar 2257, de la Congregación Evangélica Semillas del Sur, tuvimos un Taller de Biblia del Educab, por el profesor René Krüger, sobre los textos de Resurrección.
El sábado de mañana trabajamos sobre qué significa la resurrección, que no es simplemente volver a la vida, sino que hay una transformación de la persona.Analizamos Marcos 16:1-8 y reflexionamos acerca de porqué no al concepto de "tumba vacía" y si a la "tumba abierta".
 El almuerzo del sábado lo compartimos con la gente de Alcohólicos Anónimos que también estaban reunidos allí y que tuvieron una charla con René, sobre "La Espiritualidad" dentro de los 12 pasos en la mañana del domingo.
 De tarde seguimos trabajando con Marcos. Vimos los diferentes vocablos de la palabra ver en griego y cuales eran utilizados a la hora de "ver" al Resucitado.
Luego trabajamos el texto de Juan 1:35-51.
En la mañana del domingo vimos el texto de Juan 20:1-18 y Mateo 28:16-20.
René Krüger nos permitió descubrir la Resurrección desde la experiencia de las personas que lo vivieron y nos invitó a "ponernos en los zapatos" de aquellos discípulos y discípulas. Esto fue lindo e intenso.
Cada vez que recibimos la visita de René nos enriquecemos no sólo en conocimiento sino que nos impulsa a vivenciar los textos.
¡Muchas gracias a todas las personas que se hicieron eco de esta propuesta! ¡Muchas gracias, René, por tu buena disposición!

Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario