jueves, 17 de abril de 2014

Encuentro de Familias en Claromecó

 El fin de semana del 5 y 6 de Abril, la Iglesia Reformada "Cristo Vive" de Tres Arroyos, organizó un encuentro de familias amplio en donde estábamos invitadxs a participar, de la misma forma que nuestros encuentros de mujeres y retiros. Me habían invitado como tallerista con el tema: "Formando comunidad"
 Después de unos cantos y unas palabras de bienvenida por parte de Marcelo Delgiorgio, un laico de la comunidad con tareas pastorales
 hicimos unas dinámicas como para animar y descontraer el grupo. La última dinámica tuvo como finalidad reflexionar acerca de cuán receptivos somos como comunidad, si hay espacio para todxs y si hay jerarquías tácitas.
 Se trabajó en cuatro grupos
 y luego en plenarios.
Después del almuerzo y una pausa para descansar y "ventilarse", volvimos a trabajar. Ahora desde los textos bíblicos, para descubrir cómo eran las primeras comunidades del movimiento de Jesús.
 Nuevamente los grupos trabajaron
 y compartieron un plenario muy interesante, que luego se transformó en un espacio abierto de diálogo, debate y reflexión, que preparó un suelo muy interesante para el trabajo del domingo.
 Después de la cena hubo una noche de juegos y sketch muy divertidos. Vimos un set de filmación,
 nos tiramos con bombuchas (medio frío para eso, pero bueno...)
Y finalizamos con unos juegos que compartió Marcelo Delgiorgio.
 En la mañana del domingo la propuesta fue reflexionar desde la fe y el compromiso personal como primer paso para formar comunidad. Como disparador vimos algunos videos;
 y después de cada uno de los videos, junto a un texto bíblico los grupos reflexionaron.
 La última tarea grupal fue volver a imaginarse su propia comunidad pero desde lo posible, con los dones y las personas que tenemos. Muchos grupos aprovecharon los dibujos que habían elaborado en la mañana anterior.
 Por supuesto hubo un plenario final
y la sorpresa de regalitos para toda la familia.
¡Muchas gracias por la invitación y por esta iniciativa tan interesante y concreta! ¡Que Dios los y las bendiga!

Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario