domingo, 22 de diciembre de 2013

"La Paz es un don de Dios"

 El miércoles 4 de Diciembre, tuvimos la última celebración del año del Grupo Ecuménico de Bahía Blanca, en Juan Molina al 750, en la Paroquia Nuestra Señora de Luján. El motivo que nos convocó, ya en tiempo de Adviento, fue la Paz como un don de Dios, en medio un mundo que ha naturalizado la violencia y el egoísmo.
 La convocatoria fue masiva. La gente llegó de a poco, pero con muchas ganas de celebrar, reflexionar y orar juntxs.
 Linda y Dora guiaron la celebración,
 mientras que a nuestros músicos se le acoplaron también los locales. ¡Eso fue muy bueno!
 El Padre Gabriel, sacerdote local, estuvo a cargo de la reflexión del texto de Isaías 11:1-10.
 Y Darío, Pastor de la Iglesia Valdense, estuvo a cargo de la reflexión del texto de la carta a los Colosenses 1:12-20.
"¿Recordás en este momento quién está necesitado de paz? ¿Quién está necesitando sosiego/esperanza a causa de enfermedad, angustia o intranquilidad?"
Con estas palabras se invitó a un momento de introspección y reflexión interna, mientras que los niños repartieron cintas azules y verdes, las que después todxs uniríamos en el momento del Padrenuestro, como un símbolo de unidad y de que sólo podemos lograr la Paz entre todxs.
 La cinta verde simboliza la esperanza y la cinta azul, la Paz.
La ofrenda y los productos navideños con que la gente llegó a partir de la convocatoria del Grupo Ecuménico, fue destinada a la obra de Cáritas que permite que las familias carenciadas puedan tener una abundante mesa navideña.
¡Gracias a quienes hicieron posible esta hermosa celebración! Sobre todo agradecemos al Padre Gabriel y a la Parroquia Nuestra Señora de Luján que no sólo les entusiasmó la propuesta, sino que pudimos trabajar juntxs logrando esa hermosa noche.

Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario