viernes, 15 de noviembre de 2013

Lectio Divina en Bahía Blanca

 El miércoles 13 de Noviembre tuvimos la última lectio del año organizada por el Grupo Ecuménico de Bahía Blanca. Esta vez fue en la Iglesia Bautista "Buen Pastor", en Teniente Farías 1256.
 El texto que nos convocó fue 2 Tesalonicenses 3:6-12. Como todas las veces reflexionamos en tres momentos con las preguntas: ¿qué me llama la atención?, ¿qué me dice a mí hoy? y ¿a qué me desafía y/o invita?
 Las ideas principales que surgieron fue la dignidad y el valor del trabajo, la importancia de la disciplina como un valor cristiano y la ayuda desde la fe desde la reflexión y la educación o corrección en el amor.
Nos encontramos ante varios desafíos, entre ellas no desanimarnos o desbordarnos ante el trabajo, sea en las comunidades, sea en el que realizamos para nuestro sostén, pero también el tomar conciencia que cuando se trabaja unid@s, compartiendo las responsabilidades y tareas, todo es más liviano y llevadero.
Como siempre estos encuentros van acompañados por cantos que de alguna manera reflejan el clima vivido. Son espacios de mucha reflexión e introspección, una oportunidad para hacer un alto en el camino y ver dónde estamos parad@s.
¡Muchas gracias a quienes nos acompañaron en esa noche tan especial!

Estela

No hay comentarios:

Publicar un comentario