jueves, 10 de octubre de 2013

Taller de Biblia: "Filemón y Onésimo, una relación cuidada por la comunidad"

 El fin de semana del 5 y 6 de Octubre, en Bahía Blanca, Castelar 2257, tuvimos un taller de Biblia del Educab, el Programa de Educación Abierta del ISEDET.
 Esta vez el Pastor de la Iglesia Metodista y Profesor del ISEDET, Pablo Ferrer, estuvo a cargo del taller, con una lectura socio-política de la Biblia.
Durante la mañana y la tarde del sábado nos abocamos a comprender el contexto de la carta a Filemón. Vimos lo que significaba ser esclavo en los tiempos del Imperio Romano y cómo en otro tiempo, el esclavo era un miembro más de la familia.
A través de diferentes textos bíblicos vimos los tipos de esclavitud que convivían en los tiempos en que fue escrita la carta.
 En la noche del sábado, Pablo habló acerca de la "Biblia y sexualidad", comentando y ampliando también conceptos de su libro "Parejas y sexualidad en la comunidad de Corinto"
 En la mañana del domingo abordamos la carta propiamente y la estudiamos detenidamente buscando comprender la situación en la que fue escrita y nos imaginamos un poso cada personaje implicado.
Finalmente Pablo nos interpeló acerca de cuáles son nuestras esclavitudes, qué cosas nos atan y no nos permiten vivir en la libertad que Cristo nos propone.
¡Muchas gracias, Pablo Ferrer, por compartir todo tu conocimiento y la simplicidad con la que llevás siempre los talleres adelante! ¡Que Dios te bendiga! ¡Gracias también a quienes se hicieron eco de esta propuesta! ¡Gracias, Señor, porque a cada momento descubrimos el tesoro de tu mensaje!

Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario