viernes, 7 de septiembre de 2012

Cultos de Recordación del Bautismo

 Como todos los años, durante el mes de Agosto, celebramos los cultos de Recordación del Bautismo en toda la Congregación.
 Así comenzamos en la comunidad de Bahía Blanca
 armando el "árbol" de la Congregación con la temática de la Iglesia como cuerpo de Cristo, todos miembros iguales como personas y diferentes entre nosotros como seres únicos e irrepetibles creados por Dios.
 En la comunidad de Suárez tuvimos la alegría de celebrar el Bautismo de Melody, quien también aportó con su ramita.
 Todos escribían su nombre en una ramita y luego la pegaban al árbol
 pasando por el agua del Bautismo, recordando que el Bautismo no es sólo un ritual de iniciación sino que nos marca de por vida como hijos e hijas de Dios. Aquí, en la comunidad de Alpachiri.
 Y aquí en La Pampa:
 En Patagones:
 En Ströder:

 Y finalmente en Villalonga, en la casa de Ariel y Diana.

Aquí podemos ver el crecimiento del árbol a medida que pasó por las comunidades:



 En Villalonga, como tenemos un culto infantil, trabajamos el Bautismo con los niñ@s y los adultos, expresándolo también de una forma plástica.
Así nos dimos cuenta que formamos parte de un árbol grande, bello y con muchas ramas que dan su hojita verde, el testimonio del Dios vivo.

Todos los cultos finalizaron con una dinámica con un ovillo en donde cada un@ expresaba qué significaba el Bautismo en su vida




Y así formamos una gran red a lo largo de todo un mes. Pudimos comprender que por el Bautismo estamos no solo conectados con Dios, sino entre nosotros, que somos un cuerpo en donde cada un@ es importante, valioso y único, que no hay nadie más importante que otr@, y que nos necesitamos mutuamente. La comunidad de fe es una gran familia en donde podemos descansar y sentirnos contenidos.

Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario