jueves, 14 de octubre de 2010

Sínodo de la IERP en Crespo, Entre Ríos

Los días 7, 8, 9 y 10 de Octubre, en la ciudad de Crespo, provincia de Entre Ríos, se llevó adelante la XXXIX Conferencia Sinodal y la XVI Asamblea General Ordinaria.

El pastor presidente, Federico Schäfer dio la apertura oficial del Sínodo.

El salón de conferencias estaba a pleno con los delegados de todos los distritos de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata.

La pastora Aurelia Schöller fue elegida la primera coordinadora de la mesa, para llevar ordenadamente los temas del día.

El Sínodo es el espacio en donde elegimos nuestras autoridades. La elección se hace por votación, a veces a mano alzada y a veces con voto secreto. Por eso contamos con una urna.

Para que exista una claridad a la hora de contar los votos, todos los asambleístas pasan a firmar el libro de actas.

Dos congregaciones se adhirieron a la IERP: las Iglesias Reformadas en Argentina

y la congregación Alicia, de la IERP, distrito Misiones.

Nicolás Rosenthal, quien está a cargo de Diaconía y Proyectos, presentó la campaña de Hora de Obrar de este año: "Hablemos de discapacidad".

Eugenio Albrech, quien está en la comisión de redacción, presentó las Lecturas Diarias 2011.

Uno de los acontecimientos más importantes de nuestro Sínodo fue la elección del nuevo pastor presidente, ya que Federico Schäfer estuvo durante dos períodos (que es lo máximo) y además ya debe jubilarse.

A pesar de que fueron cuatro largas jornadas, los músicos amenizaron de tal manera que lograron animar a todo el auditorio.

Este es un primer pantallazo, ya vienen los detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario