miércoles, 21 de abril de 2010

Conferencia Ministerial Plenaria en Eldorado

Nuevamente los misnistros de la IERP estuvimos reunidos en la Conferencia Ministerial Plenaria, del 13 al 15 de Abril, en la Congregación San Juan, en Eldorado, Misiones.
En medio de un marco bellísimo, en donde la naturaleza se hace presente con toda su fuerza estuvimos capacitándonos, reflexionando y debatiendo sobre diferentes asuntos que nos conciernen como ministros y como Iglesia.
Dormimos en el antiguo internado e donde además se encuentra el comedor.
Nuevamente, como hace ya varios años, el diácono Detlef Venhaus nos recibe como a huéspedes muy especiales, con todos los detalles.
Todas las mañanas, antes de comenzar con nuestro apretado programa, celebrábamos un devocional a cargo de los diferentes distritos.
También de noche, después de un arduo día de trabajo, antes de la cena y el descanso, nos reuníamos en la capilla para adorar y agradecer a Dios a través de un devocional, en donde el canto invadía el ambiente.
Las horas de trabajo y reflexión fueron largas y arduas. Las pausas también se aprovecharon para charlar acerca de nuestras preocupaciones y alegrías, compartiendo unas abundantes meriendas en donde no faltaron las tradicionales chipas.
El pastor Carlos Brauer nos sorprendió la tarde del miércoles con unos deliciosos kreppels, marcando la presencia de los entrerrianos en el cuerpo de ministros.
Una vez finalizadas las actividades diarias, es necesario mover el cuerpo,
por lo que un grupo de ministros corrió detrás de la pelota "simulando" jugar al fútbol.
Otros nos abstuvimos y nos dedicamos a ser espectadores.
El mirécoles a la noche Detlef nos sorprendió con una cena de lujo: asado con ensaladas y de postre una copa helada. En las mesas había manteles y servilletas en los tonos de blanco y azul, copas y un decorado de agasajo que nos alegró y no alagó.
Como un regalo extra tuvimos la posibilidad de escuchar a un grupo de misiones que cantan canciones de su propia autoría pero también cantos tradiconales a los que nos adherimos con entusiasmo.

A la hora de elegir nuevamente el lugar para realizar la CMP el año próximo volvió a salir Eldorado. ¡Y claro! ¡Con una atención tan buena y con semejante paisaje!...
...y bueno... nuevamente me tocará en Mayo del 2010 un largo camino cuesta arriba, cuesta abajo, al encuentro de mis colegas. Tal vez el desafío algún día sea trearlos para acá, para que conozcan nuestro hermoso sur.
Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario