martes, 6 de abril de 2010

Celebraciones durante la Semana Santa

Durante los días de Semana Santa todas las comunidades tuvieron su oportunidad de celebrar y recordar la muerte y resurreción de Jescuristo como el gran acontecimiento cristiano y nuestro fundamento de fe.

Coronel Suárez
La comunidad de Suárez fue la primera, que celebró el Jueves Santo. A través de una liturgia diferente al resto del año, recordamos la última Cena de nuestro Señor a través del relato de lavado de pies. El tema del sermón fue el cuidarnos y servirnos mutuamente en el mismo amor de Jescristo.
La comunidad reunida, al finalizar el culto compartió una comida a la canasta, como una forma más de vivir la comunión en Cristo.
Alpachiri
Viernes de mañana, la comunidad de Alpachiri recordó la muerte de nuestro Señor. Un día de recogimiento pero a la vez de mucha esperanza, por la certeza de la resurrección. El tema del sermón fue el aceptar con agradecimiento la muerte de Jesucristo, como un regalo. Él nos io su vida y nosotros le entregamos nuestro corazón a través del amor al prójimo.
La mañana se presentó hermosa y con algunos remolones que fueron llenando la iglesia con el paso del culto.
General San Martín
General San Martín también recordó la muerte de nuestro Señor el Viernes Santo, con el mismo espíritu que Alpachiri.
Ströeder
La comunidad de Ströeder celebró el Sábado de Gloria, ya en la alegría de la resurrección. Anselma nos recibió en su casa, esta vez, y después de la celebración compartimos unos mates, torta y charla amena.
Carmen de Patagones
La mañana de la Pascua fue en la comunidad de Patagones. El sol brillaba con fuerza intentando aplacar el frío de esa mañana. Las flores amarillas del altar irradiaban luz junto a las palabras más pronunciadas ese día: Cristo vive.
La celebración se llevó adelante con mucha alegría. El tema del sermón fue la re-creación de la humanidad, volviendo a la igualdad del hombre y la mujer, creados a imagen y semejanza de Dios. Se centró en la importancia de que fueran las mujeres como testigos de la resurrección de Jesús y, actualmente, como la mayor fuerza dentro de la iglesia.
Después del culto compartimos un almuerzo a la canasta con quienes ese día no tenían con quién celebrar, los que les tocaba ir a sus casas para comer solos. Otra forma de celebrar la resurrección de nuestro Señor.
Bahía Blanca
La gira de Semana Santa finalizó en la comunidad de Bahía Blanca, ya de nochecita. Buen final de un hermoso día, algunos en familia y con sus seres queridos.
Celebramos la alegría de que muchos de nuestros hermanos y hermanas que están enfermos o alejados están volviendo y se están restableciendo. Una buena noticia, muy parecida a la resurrección.

Celebrar y recordar los últimos momentos de Jesús caminando entre nosotros, y el triunfo de la resurrección, que derrotó a la muerte y toda fuerza negativa y destructora, fue una gran alegría para toda la congregación. Dios nos acompañe durante todo este año, y que la fuerza del crucificado se encarne en cada uno de nosotros para dar un verdadero testimonio de vida. ¡Felices Pascuas!
Estela

No hay comentarios:

Publicar un comentario