martes, 17 de abril de 2018

Mensaje de la Conferencia Ministerial Plenaria


Paraná 10-12 de Abril de 2018

A las Congregaciones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata:

Los y las saludamos uniéndonos en las palabras del apóstol Pablo en su carta a los Romanos, que dice: “Les exhorto, pues, hermanos, por la misericordia de Dios, que ofrezcan a ustedes mismos como un sacrificio vivo, santo, agradable a Dios. Tal debería ser su culto espiritual. Y no se acomoden a la forma de pensar del mundo presente; antes bien, transfórmense mediante la renovación de sus mentes, de forma que puedan distinguir cuál es la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable, lo perfecto.” Ro.12:1-2


Reunidos como Conferencia Ministerial Plenaria nos hemos dado un tiempo de encuentro y reflexión sobre las prácticas litúrgicas en las Congregaciones, que enriquecen la vivencia comunitaria de la fe, que sostiene su testimonio en el mundo ayer, hoy y siempre.

Es en ese mundo que hoy nos encontramos inmersos, en situaciones alarmantes. Quienes tienen el poder, buscan imponerse como sea y sobre quien sea, a fin de conquistar seguridades. En su violenta carrera pisotean instituciones democráticas, derechos laborales, sociales, económicos y ecológicos. Todo lo colocan a merced de sus mezquinos intereses, dejando al costado a muchas personas, víctimas de la injusticia, desigualdad, violencia y corrupción.

*Sabemos que las congregaciones de la IERP están en el mundo, porque es el lugar en donde el Señor las llamó a dar testimonio. En ellas el Espíritu Santo sopla creando frutos de amor, comunión y servicio, para que toda persona se sienta amada, aceptada y acompañada por la Gracia y Misericordia de Dios. Y si la liturgia que celebramos reafirma la identidad de comunidades que sirven a Dios y al pueblo, la realidad de nuestras sociedades rioplatenses nos desafía:
a rechazar toda injerencia autoritaria y oportunista de las instituciones democráticas
a comprometernos a asistir a las víctimas de la desigualdad, especialmente a los niños/as y adolescentes
a exigir y comprometernos al diálogo inclusivo que respete las diversidades
a apoyar el tratamiento y aprobación de la ley en Argentina que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo.
a apoyar a quienes, afirmados en la Palabra de Dios, se comprometen activamente en la defensa de los Derechos Humanos, la dignidad de los pueblos y el cuidado del planeta

Que el Señor Jesucristo, que es el camino, la verdad y la vida nos guíe; y que Dios nos fortalezca con la sabiduría del Espíritu Santo. Amén.

Amorosamente en Cristo Jesús

Cuerpo de ministros y ministras de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata
Reunidos/as en Conferencia Ministerial Plenaria


No hay comentarios:

Publicar un comentario