viernes, 19 de febrero de 2016

El sur hospitalario

Los jóvenes del Distrito Sur organizamos un campamento con el acompañamiento de las pastoras Estela Andersen y Annedore Held y sus maridos Walter y Detlef, además de la coordinadora distrital Geraldina Prinzen, durante los días 8 al 12 de febrero en las instalaciones de la iglesia Reformada de Claromeco, del que participaron 16 jóvenes de las ciudades de Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Bahía Blanca y Villalonga. Nos organizamos en grupos de trabajo para organizar las diferentes actividades diarias: devocionales, limpieza, comidas.
El tema elegido fue la hospitalidad la cual trabajamos en diferentes aspectos como la Biblia y la actualidad argentina. Para estas actividades utilizamos algunos recursos como videos, canciones y reflexiones propias y de las pastoras acompañantes.
Para obtener algunas conclusiones realizamos una encuesta cuyos resultados mostraron que muchas personas dicen ser hospitalarias pero admiten que todos tenemos prejuicios además de la enseñanza desde pequeños de cuidarnos, reconocen a nuestro país como hospitalario y solidario.
Como distrito tuvimos una asamblea en la que elegimos nuestro co-coordinador para el ECoJ, el cual resulto ser Alan Karlsen de Bahía Blanca, quien acompañara en la tarea de la coordinadora.
La última actividad de nuestro encuentro fue un culto con la comunidad local y algunos familiares de los participantes, en el que expusimos lo trabajado en el campamento y tuvimos una pequeña reflexión. Para finalizar, compartimos un almuerzo, con los presentes en el culto.

Grupo de redacción del Campamento de Jóvenes - Claromecó 2016 - "Y me hospedaron"

No hay comentarios:

Publicar un comentario