sábado, 22 de febrero de 2014

Campamento de Confirmación

 Del 11 al 16 de Febrero, en el Parque Recreativo de Alpachiri, La Pampa, tuvimos nuestro primer campamento de confirmación de este nuevo grupo de chicos y chicas.
 Durante el año vamos teniendo las clases una vez al mes en las comunidades de origen, pero creemos que es importante que se junten lxs chicxs no sólo para conocerse sino para tomar conciencia de cuerpo como Congregación Semillas del Sur.
 Estuvimos trabajando la estructura de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, desde la organización de la Congregación hasta las Comisiones y Grupos que son parte de nuestra organización.
 Como una forma de graficarlo, lxs jóvenes representaron a nuestra Iglesia como un árbol con ramas y hojas. Vieron también las instancias de trabajo ecuménico desde lo nacional hasta nuestras relaciones a nivel mundial.
 También vimos la historia de la Reforma desde el movimiento de los valdenses, la Iglesia Católica Romana Medieval hasta Juan Calvino con su propuesta de Ginebra como la ciudad de Dios.
Ahí también también tuvieron que trabajar.
 Finalmente vimos también la historia de nuestra Iglesia desde casi los tiempos de la colonia hasta que nos conformamos como una Iglesia independiente.
 Para reforzar la historia de la Reforma, vimos la película "Lutero", en donde aprovechamos a reconocer los personajes y las situaciones que habíamos visto durante el día.
 El sábado de tarde fuimos a conocer las aldeas Menonitas, como para ver la teología calvinista al extremo casi de la ciudad de Dios de Juan Calvino.
 Todas las mañanas teníamos un devocional con la reflección de la Lectura Diaria del día.

 Mientras que de noche el devocional tenía una intención más bien de introspección.

 En esos días lxs chicxs tenían como tarea lavar no sólo sus propias cosas, sino las ollas y demás utencillos de cocina,
 también en algunas ocasiones ayudaron con la elaboración de la comida.
 Una de las cosas que observamos es que no es uno de sus grandes conocimientos... los papis deberían esperarse también en estas cosas tan importantes para la independencia de la persona.
 Pero no todo fue trabajo:
 Jugamos a un juego en donde tenían que completar versículos bíblicos,
 disfrutamos de unos ricos panqueques y también unas deliciosas tortas elaboradas por Bibi, la mamá de Juan, una película, "El guardián de los recuerdos", que trataba el tema de la discapacidad, vimos diferentes cortos que nos llevaron a hablar cuestiones de género, de ecología y otras cosas más.
 La última noche, a pedido de lxs chicxs, hicimos pan de palo con dos invitadas de lujo: Bibi y Malena, la hermana de Juan.
Este es el grupo (de izquierda a derecha): Sasha, Carolina, Juan, Nicolás y Priscila.
¡Gracias, chicxs por la buena onda! ¡Que Dios los y las bendiga!

Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario