viernes, 15 de junio de 2012

Encuentro Coral por el SOUC en Bahía Blanca

El miércoles 13 de Junio, pasadas las 20 hs., en el templo de la Iglesia Metodista de Villa Rosas, Bahía Blanca, como parte del programa de la Semana de la Oración por la Unidad de los Cristianos, el Grupo Ecuménico organizó en Encuentro Coral.
La noche comenzó con el Coral Ekumene, cuyo director es Christian López. Este coro surgió del deseo de fortalecer el canto en las comunidades de las Iglesias Metodista, Valdense y Evangélica del Río de la Plata, y tiene un poco más de un año de vida. Una de las características de las iglesias protestantes ha sido el canto, y por esa razón el coro tiene un repertorio religioso, aunque también algunas canciones populares que transmiten un mensaje de amor y de vida.
El segundo coro fue el Coral del Viento, cuyo director es Walter Jiménez. Este coro ya tiene varios años, y eso fue fácilmente perceptible por la perfección de su presentación. Realmente un placer escucharlo.
A pesar de que el tiempo no acompañaba demasiado, el público se acercó y disfrutó una noche a pura música.
Como cierre de la noche cantaron junto los dos coros invitados "Sólo el amor", de Silvio Rodríguez, escuchen que hermoso que es cuando los hermanos y hermanas cantan juntos.
¡Muchas gracias a todos y todas los que hicieron posible esta noche musical, en especial la comunidad local y los coros! ¡Que Dios los y las bendiga!

Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario