martes, 9 de noviembre de 2010

Visita de René Krüger

El fin de semana del 6 y 7 de Noviembre tuvimos la grata visita de René Krüger a la comunidad de Bahía Blanca.
A las 14 hs. de sábado, nos sumergimos en el fascinante mundo de los Apócrifos, con el taller "La fascinación de los Apócrifos y la confiabilidad del Nuevo Testamento".
Toda una tarde en donde un nutrido grupo de concurrentes disfrutaron y descubrieron algo más sobre el mundo de la Biblia.

A las 19 hs. nuestra cita era "La Noche Cultural" en donde nos acompañaron:
El Dúo "Resolana" interpretando hermosas canciones de nuestro folklore nacional...
... que deleitó al auditorio que se había hecho eco de nuestra invitación.
René Krüger, acompañó con la presentación de tres libros: "El tesoro de las Ruinas" y "El papiro de los ricos" de su autoría y "Los alemanes de Rusia" de J. Riffel, traducido y aumentado por René Krüger.
Fue una noche maravillosa, en donde se combinaron perfectamente la música y la literatura.
También el dibujo estuvo presente como otra expresión del arte a través de las obras de Mateo Batista Andersen, quien expuso sus dibujos en el templo.
Como no podía ser de otra manera, toda esta fiesta tuvo un final de comunión, compartiendo juntos un refrigerio, para seguir confraternizando y charlando sobre todo lo vivido ese día tan intenso.

El domingo, a las 10 hs. celebramos un culto en el Hogar de Estudiantes Universitarios "La Casa de Lidia". René concelebró a la hora de la Santa Cena junto a la pastora.
Después del culto compartimos un almuerzo a la canasta...
... junto a los chicos del hogar y algunos padres.

Ya llegada la nochecita, a las 19 hs., participamos del culto en la Iglesia Metodista.
Aníbal Sicardi, el pastor de la comunidad, quien llevó adelante la celebración, había invitado a René a predicar.
Pero para la sorpresa de todos, a la hora de comenzar el culto se sentó al órgano...
... y tocó la música del culto junto a Walter.
En la predicación nos recordó la importancia de tres pasos para todos los cristianos: Ver, Ponerse en el lugar del otro y Actuar. Algo que todos y todas podemos hacer desde cada uno de nuestros lugares.
René nunca deja de sorprendernos, esta vez tocando magistralmente junto a Walter, como si siempre lo hubieran hecho. En el culto en la Metodista René contó que en los tiempos en donde era pastor justamente de la Congregación de Walter, Lucas González, Entre Ríos, él tocó junto al padre de Walter. Fue un momento muy emotivo para él y para quienes conocemos algo de su historia el encontrarse con la música justamente con este entrerriano tan querido por la comunidad que generosamente toca con su acordeón en toda celebración.
¡Gracias René por tu visita! Ya vamos a encontrar la excusa para encontrarnos nuevamente ¡que Dios te bendiga a vos y a Zully!
Un poco del Dúo "Resolana"

René y Walter, en dúo, para quienes no estuvieron.

Después del culto, René junto a la gente de Alcohólicos Anónimos llevaron adelante una reunión abierta para concientizarnos a todos de que el alcoholismo es un problema de todos, que afecta a toda la sociedad y que lamentablemente hemos naturalizado la ingesta de alcohol al punto que parece que no hay fiesta son bebidas alcohólicas. Algo para reflexionar ¡y cambiar!

Muchas gracias a todos y todas que hicieron posible este importante evento

Estela

No hay comentarios:

Publicar un comentario