martes, 22 de noviembre de 2016

Cuarto encuentro de la Cátedra libre de género/s y sexualidad/es: “Iglesia y Género”

Cuarto encuentro de la Cátedra libre de género/s y sexualidad/es: “Iglesia y Género”
El cuarto encuentro de la Cátedra libre de género/s y sexualidad/es abordará la temática de “Iglesia y Género” y estará a cargo del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH), regional Patagones-Viedma.

El encuentro se desarrollará el jueves 24 de noviembre en el aula 1 del CURZA, desde las 17.00 hs a las 20.00 hs.
En primera instancia, se hará una breve presentación por parte de los y las expositores/as acerca de la trayectoria del MEDH respecto al estudio de los géneros, puntualizando en los abordajes respecto a la violencia familiar.

En segundo lugar los/as representantes presentes de las iglesias que integran el movimiento, tendrá un espacio para expresar como se entiende la categoría de género desde su iglesia, así como la interpretación desde los textos bíblicos. Esto último está destinado a generar preguntas de los y las asistentes. Los/as representantes son: el padre Luis García Rodríguez, de la Iglesia Católica Romana, de la Diócesis de Viedma, el pastor Rubén Corrales de la Iglesia Bautista de Viedma, el pastor Darío Michelín Salomón de la Iglesia Evangélica Metodista de Patagones y la pastora Estela Andersen de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata.

Por último, se trabajará en grupos respecto a lo aportado por el MEDH y se realizará un debate a modo de cierre.

Cabe aclarar, que algunas de las integrantes del MEDH han participado activamente en la elaboración del Proyecto de la Cátedra libre de género/s y sexualidad/es, aportando perspectivas de abordaje y sostén permanente en el proceso de construcción del espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario