jueves, 26 de mayo de 2016

Octavaria en Bahía Blanca

El martes 24 de Mayo, a las 20 hs., el Grupo Ecuménico realizó la primera Octavaria dentro de la Semana de la Oración por la Unidad de los Cristianos 2016, en nuestro templo de Bahía Blanca, en Castelar 2257.
 Esta actividad tiene como finalidad llevar a los barrios las actividades del SOUC, por lo que esta Octavaria la organizamos en conjunto con las dos Parroquias vecinas: San Francisco de Asís y Nuestra Señora del Carmen.
El país que preparó los materiales este año es Letonia. Por lo que comenzamos la noche viendo la realidad de ese país a través de un video y compartimos el mensaje de dar testimonio de Cristo en la Unidad en la Diversidad como su propia experiencia de renacer entre tod@s las Iglesias desde el comunismo.
En un primer momento, el padre Rodolfo, de San Francisco de Asís, presentó el versículo 9 del capítulo 2 de 1° Pedro.
La metodología que aplicamos fue la de una Lectio Parlante, en donde a partir de una breve introducción por parte de Rodolfo, la comunidad compartía sus pensamientos.
 Cantamos "Iglesia peregrina" acompañad@s por el acordeón de Walter.
Luego, el padre Juan, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen presentó el versículo 10 del mismo texto, y luego la comunidad compartió nuevamente sus pensamientos.
Finalmente, la Pastora local, Estela Andersen, presentó los dos símbolos elegidos por Letonia: luz y sal.
Después de reflexionar acerca de estos símbolos, cada un@ de l@s presentes tomaron un grano de sal y encendieron una vela.
Finalizamos con una oración y el padrenuestro, uniéndonos así con todos los cristianos y cristianas que buscan hacer la pequeña diferencia, siendo luz y sal en un mundo que tanto necesita de nnuestro testimonio de amor.

Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario