viernes, 23 de mayo de 2014

Conferencia Ministerial Plenaria 2014

 El martes 6 de Mayo, en la comunidad de Eldorado, Misiones, comenzó la Conferencia Ministerial Plenaria del 2014, que continuaría hasta el jueves 8, aproximadamente 14 hs.
 El tema de reflexión de este año fue la ecología, en especial, una pastoral hacia quienes están relacionadas con el monocultivo de la soja.
 Durante los dos primeros días trabajamos desde exposiciones, grupos y plenarios. Vimos que estamos prisioneros de un sistema perverso que nos ha hecho creer que la única forma de producción es la que proponen los grandes capitales y que el hambre del mundo es lo que lo impulsa, cuando en realidad la gran producción no apunta hacia saciar el hambre, sino a engrosar el bolsillo de unos pocos.
¿Si se puede cambiar?
¡Claro que sí! Pero es necesaria una concientización y animarse a buscar sistemas alternativos, economías regionales, relaciones directas entre productor y consumidor, y volver a alimentarnos con los productos estacionales.
Vimos que no se trata de presionar a quienes ya están presionados, sino a alentar a quienes buscan otras alternativas más sanas e independientes.
 Durante las mañanas y las noches tuvimos devocionales a cargo de los diferentes distritos. Este espacio es muy confortante y enriquecedor para todos y todas.
 
 Tuvimos la visita del delegado de lxs estudiantes de teología, Michael Nachtrab, quien nos contó acerca de su realidad y lo que están haciendo y pensando.
 También tuvimos la visita de la Pastora Friederike Deeg, Secretaria para América Latina de la EKD.
 Las Pastoras estuvimos reunidas para organizar algunas actividades con motivo de los 30 años de la primera mujer ordenada en la IERP.
 Finalizamos la Conferencia con un devocional acorde al tema, en medio de la naturaleza y tomando en cuenta que somos parte de ella y tenemos mucho para aprender para armonizar y liberarnos de tantas ataduras que nosotrxs mismxs nos hicimos.
Aquí está el grupo de Ministros y Ministras que estuvimos presentes en la Conferencia.
Cada año es una bendición el poder encontrarnos y trabajar juntxs, intentando lograr un mismo sentir. Tenemos que agradecer también a la Congregación San Juan, que año a año nos reciben con tanto cariño y desprendimiento. Gracias a todos y a todas, y por supuesto a Dios quien nos sostiene y nos convoca.

Estela Andersen

sábado, 3 de mayo de 2014

Actividades por el SOUC en Bahía Blanca

Cada año, con el Grupo Ecuménico nuestra Iglesia tiene actividades con motivo de la Semana de la Oración por la Unidad de los Cristianos (SOUC), en la comunidad de Bahía Blanca y en la comarca Viedma-Patagones.
Ya hemos programado las actividades que realizaremos este año en Bahía Blanca:
  • 1ª Octavaria: 26 de Mayo, 20 hs., Iglesia Bautista "Buen Pastor, Teniente Farías 1256
  • Encuentro Coral, 30 de Mayo, 20 hs., Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Baigorria 1645
  • 2ª Octavaria: 9 de Junio, 20 hs., Parroquia San Francisco de Asís, Cramer 450
  • 3ª Octavaria: 10 de Junio, 20 hs., Iglesia Valdense, Villarino 30
  • Celebración Central: 11 de Junio, 20 hs., Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, 12 de Octubre 742



Cualquier consulta llamar al (0291)4816621, o escribir a grupoecumenicobb@yahoo.com.ar o al facebook del Grupo Ecuménico Grupo Ecumenico Bahía Blanca.
¡Los y las esperamos!

Cultos de Acción de Gracias y Fiestas Congregacionales

 A partir de la segunda quincena de Mayo, en la Congregación estaremos celebrando Cultos de Acción de Gracias y Fiestas Congregacionales en los cuatro puntos o zonas de nuestro basto territorio:
  • 18 de Mayo, a las 10 hs., en Alpachiri, en 25 de Mayo 45, uniendo a las comunidades de La Pampa: General San Martín y Alpachiri, finaliza con un almuerzo.
  • 25 de Mayo, a las 10 hs., en Carmen de Patagones, en Avellaneda 187, uniendo las comunidades del Sur: Villalonga, Ströeder, y la Comarca Viedma-Patagones, finaliza con un almuerzo.
  • 1 de Junio, a las 10 hs., en Bahía Blanca, en Castelar 2257, con un té con tortas a definir la fecha.
  • 8 de Junio, a las 10 hs., en Coronel Suárez, en Mitre 593, con programa a definir.
La ofrenda de cada uno de los cultos será destinada a nuestra Casa de Huéspedes en Bahía Blanca, en Castelar 2257. Esta obra es de gran ayuda a las personas que vienen a Bahía Blanca con problemas de salud, pero también para organizar encuentros, campamentos, reuniones y talleres de la Congregación.

Lo recaudado de las Fiestas Congregacionales tiene como finalidad generar un fondo extra para emergencias para el trabajo en la Congregación.
Cualquier consulta que se desee hacer, comunicarse al (0291)4816621, a semillasdelsur@yahoo.com.ar o a nuestro facebook Semillas Del Sur Ierp

¡Los y las esperamos!