miércoles, 10 de febrero de 2010

Campamento de confirmandos en Suárez

En el marco de este hermoso escenario, tuvimos nuestro segundo campamento de confirmandos, en la comunidad de Coronel Suárez, en el campo de María Elena Rahn y Osvaldo Carmona, desde el 2 al 6 de Febrero.
Para comenzar, hablamos acerca de nuestra fe, vimos diferentes Credos cristianos y finalmente, los chicos elaboraron uno propio:
Tal como el pronóstico anunciaba, al comenzar el día, miércoles 3, nos despertamos con una tormenta muy fuerte, que hizo bailar la casilla en la que dormíamos la familia pastoral. Lo que no nos imaginamos es que nos íbamos a encontrar con semejante consecuencia: uno de los árboles del corral, había sido arrancado de raíz:
La mañana fue de mucho trabajo: los chicos tuvieron que hacer un viaje en el tiempo y llegar a los tiempos de la Reforma y también al origen de nuestra Iglesia, la IERP.
Pero de tarde fueron recompensados con una caminata hasta el puente del ferrocarril. Aquí los vemos a los cuatro caminando enérgicamente volviendo a casa.
Esa noche, "a pedido del público", hicimos pan de palo. Algunos intentaban escapar del palo, pero las chicas, muy hábiles, lo enroscaban de nuevo y ¡listo!
El aire estaba frío y el fuego caliente... una linda combinación.
El jueves, como el tema era de repaso (la estructura de la IERP), también era el día de paseo, y ahí fuimos.
Cerca del campo de los Carmona hay un Museo Parque Regional, llamado "La Palmera", sobre la evolución de los Alemanes del Volga. Ni bien llegamos, nos sacamos una foto en la Gruta de la virgencita.
El Museo está a cargo de Rosa y Pedro Schwerdt, éste último es quien lo inició hace ya varios años atrás, y aquí lo vemos junto a María Elena:
Por dentro es muy lindo, pero el parque también es hermoso. Las maquinarias antiguas se encuentran rodeadas de cantidad de plantas con flores.
El Museo tiene un blog que se puede visitar antes de hacerlo personalmente http://www.museoalemanesdelvolga.blogspot.com/, vale la pena hacerlo.
Después de un día bastante descansado, siguió otro muy cargado. El viernes 5 vimos nuestros dos sacramentos: el Bautismo y la Santa Cena.
También vimos la Pascua judía.
Y como para terminar un arduo día de trabajo, terminamos preparando panes sin levadura.
Y aunque nos faltó el cordero asado y las hierbas amargas, tuvimos la creatividad para rellenar el pan con un montón de cositas ricas
Pero todo se termina, así que el sábado, después de trabajar con los 10 Mandamientos y el Mandamiento único de Jesús, almorzamos y nos fuimos dejando atrás el campo, las horas de trabajo y la familia Carmona que tan gentilmente abrió las puertas de su casa... o en este caso, la tranquera.
Algo para la recordar... la tortuga que representa la estructura de la IERP: lenta, pero ¡firme y segura!
Aquí están los cuatro valientes que enfrentaron cinco días de trabajo... pero también de diversión: Lucía, Caro, Belén y Diego
Muchas gracias por los hermosos días vividos, ¡que Dios bendiga a estos jóvenes y los mantenga en el camino de Jesús!
Estela y familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario